Trump amenaza con demandar a CNN, busca pago ‘sustancial’ por daños

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su campaña de reelección amenazaron en una carta con demandar a la cadena CNN indicando que es una red que falsamente se postula como una organización de noticias, pidiendo a ejecutivos que primero discutan una “resolución apropiada” sobre el asunto que incluiría un pago “sustancial” para cubrir daños.

La carta, con fecha del 16 de octubre y hecha pública el viernes, es la última amenaza del presidente estadounidense de demandar a una organización de medios por lo que considera cobertura injusta de los medios desde que lanzó su campaña presidencial de 2016, aunque hasta el momento no se han presentado demandas.

“Esto no es más que un truco desesperado de relaciones públicas y no merece una respuesta”, dijo un portavoz de CNN en un correo electrónico.

Rebecca Tushnet, profesora de leyes de publicidad falsa en la Facultad de Derecho de Harvard, indicó que no había “mérito” en los argumentos legales de la carta enviada por Trump y sus abogados, y que dudaba que se presentara una demanda.

La carta fue firmada por Charles Harder, quien envió amenazas similares a las organizaciones de medios en nombre de Trump.

El año pasado, Harder sugirió que Trump tomaría acciones legales contra el New York Times por un informe de investigación sobre su imperio comercial, calificándolo de “altamente difamatorio”.

Trump ha arremetido con frecuencia contra CNN y otras organizaciones de noticias, llamándolas “noticias falsas” y “el enemigo del pueblo”.

El 7 de noviembre de 2018, el día después de las elecciones al Congreso, Trump estalló de ira durante una conferencia de prensa cuando el corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, lo cuestionó sobre la investigación de la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una caravana de migrantes que viajaba por México.

La Casa Blanca suspendió las credenciales de Acosta ese día, alegando que Acosta había puesto sus manos sobre un interno que estaba tratando de quitarle el micrófono. Los videos del encuentro muestran a Acosta retrocediendo mientras el interno se movía para tomar el micrófono.

Posteriormente, la Casa Blanca restableció el acceso a la prensa de Acosta, poniendo fin a una demanda presentada por CNN impugnando la revocación como una violación de los derechos constitucionales del periodista. Un juez había emitido un fallo temporal a favor de CNN.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics