Trump celebra los “planes para reabrir la economía”

El mandatario apuntó que 19 estados ya han presentado planes para reactivar sus economías. Por otro lado, el vicepresidente Mike Pence informó que 5,2 millones de estadounidenses se han realizado ya la prueba diagnóstica de la COVID-19.

WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes que tres nuevos estados han comunicado oficialmente sus “planes para reabrir la economía”, con lo que ya son 19 las regiones que consideran suavizar las restricciones derivadas de la pandemia.

“Ayer los gobernadores de tres estados anunciaron más planes para reabrir la economía”, dijo Trump en la que ha sido hasta ahora la más breve aparición del mandatario durante su habitual rueda de prensa desde la Casa Blanca.

El presidente aseguró hoy que “hay mucho talento desde los gobernadores hasta la gente que se ha involucrado” en la contención de la pandemia.

El vicepresidente Mike Pence anunció este jueves que un total de 16 estados habían comunicado al Gobierno sus planes para reactivar sus economías.La Voz de América@VOANoticias

#AHORA @realDonaldTrump actualiza al país en la situación del #coronavirus2020: “Pedimos a los estadounidenses que mantengan la distancia social y que se cuiden”. http://voanoticias.com 

Ver imagen en Twitter

29Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de La Voz de América

“Estamos desacelerando la propagación. Estamos protegiendo a los más vulnerables, (…) Pronto llegará el día en que curaremos nuestra tierra”, aseguró el vicepresidente.

Pence habló sobre el impulso a la detección del contagio en toda la nación: “5.2 millones de estadounidenses han sido sometidos a pruebas de COVID-19”, concluyó.

Por otro lado, el mandatario también habló de respiradores, cuya escasez a comienzos de la pandemia le supuso no pocas críticas, un problema que, según dice, ha quedado ya atrás.

“Estamos en capacidad de enviar respiradores a varios países”, anunció Trump, que a lo largo del día publicó diversos tuits en los que anunciaba haber ofrecido este tipo de equipos a otras naciones, entre ellas Ecuador, El Salvador, México, España y Honduras.

Pasos a la mitigación

Las cifras de contagio por la COVID-19 en Estados Unidos han sobrepasado los 890.500 casos, mientras más de 51.000 personas han fallecido en el país a causa de la pandemia.

En tanto el doctor Stephen Han, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), explicó que se ha puesto “mucha atención con respeto a la confiabilidad de las pruebas [para detectar el contagio]”, dijo

“Se trabaja en vacunas, terapias antivirales (…) y hemos aumentado el número de pruebas en todo EE.UU”, agregó Han.

El funcionario concluyó diciendo que la FDA trabaja en la coordinación de los permisos para la realización de las pruebas de detección masiva del virus. Hasta el momento, dijo el funcionario, “se han autorizado cuatro tipos de pruebas” para la inmunización contra el coronavirus.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics