Trump critica a Bush después de que éste llamara a la unidad frente al coronavirus

“En el análisis final, no somos combatientes partidistas”, dijo Bush en su mensaje alentando a la unidad de los estadounidenses ante la pandemia.

WASHINGTON — El expresidente George W. Bush lanzó un video este fin de semana alentando a los estadounidenses a permanecer unidos frente a la pandemia de coronavirus, en el cual ni mencionó al actual presidente: Donald Trump.

En la grabación, Bush elogió a los trabajadores de la salud y a otros estadounidenses que se enfrentan a una histórica “amenaza compartida”.

“En el análisis final —decía— no somos combatientes partidistas (…). Somos seres humanos, igualmente vulnerables e igualmente maravillosos a la vista de Dios. Nos levantamos o caemos juntos, y estamos decididos a levantarnos”.

La reacción del presidente llegó en una serie de tuits el domingo.

“¡No se lo encontraba en ninguna parte para hablar en contra del mayor engaño en la historia de Estados Unidos!” dijo Trump en Twitter, donde se hizo eco de los elogios por su desempeño en la lucha contra el virus y otros problemas.

La crítica de Trump a Bush se centró en el silencio de Bush durante la investigación el juicio político que enfrentó el actual presidente entre finales del año pasado y comienzos del presente. El mandatario, no obstante, citó a un comentarista de Fox News que estaba hablando sobre el video de coronavirus que hizo Bush.

Pete Hegseth de Fox dijo que apreciaba el video de Bush, pero se preguntó por qué el expresidente no instó a la gente a dejar de lado el partidismo durante el drama de juicio político.

El expresidente George W. Bush y el presidente Donald Trump no han ocultado su desprecio mutuo desde la campaña presidencial de 2016.
El expresidente George W. Bush y el presidente Donald Trump no han ocultado su desprecio mutuo desde la campaña presidencial de 2016.

El mensaje de unidad de Bush ganó elogios y generó comparaciones con Trump.

“Ante una crisis que requiere liderazgo, empatía y confianza en la ciencia, Trump se ha quedado corto”, tuiteó el exfiscal federal Renato Mariotti. “El video de Bush debería recordarles a los republicanos que pueden hacerlo mejor”, agregó.

Trump y Bush no han ocultado su desprecio mutuo. Bush dijo que no apreciaba los ataques de Trump contra él, su hermano y su padre durante las primarias republicanas de 2016, cuando el empresario de Nueva York derrotó a una caterna de opositores que incluía al exgobernador de Florida Jeb Bush, hermano del expresidente George W. Bush.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics