Trump nomina William Barr para Departamento de Justicia y a Nauert como embajadora ante ONU

El presidente Donald Trump nominó el viernes al exfiscal general William Barr para que lidere el Departamento de Justicia de Estados Unidos y a la hasta ahora portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, como nueva embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Barr fue fiscal general durante el gobierno del recientemente fallecido expresidente George H.W. Bush.

Ambos deberán ser confirmados por el Senado tras la nominación del viernes.

Poco antes de tomar su avión de camino a Missouri, Trump dijo a reporteros que Barr es “un hombre estupendo”, “respetado por los republicanos y respetado por los demócratas”.

Entre elogios a Barr, Trump dijo: “(Barr) fue mi nominado preferido desde el primer momento” (…) “Creo que servirá con gran distinción”.

Nauert, de 48 años, reemplazará si es confirmada a Nikki Haley, que presentó su renuncia a Trump en octubre y dijo que permanecería en las funciones hasta fines de año.

Sobre Nauert, Trump dijo que es “talentosa” e “inteligente” y añadió que hizo “un gran trabajo” en el departamento de Estado.

El diario The Washington Post había indicado el jueves que Barr, exfiscal general entre 1991 y 1993, era el favorito de Trump, alegando que lo considera como una persona que conoce el Departamento y es un buen gerente.

La nominacion de Barr apaga el fuego generado tras la decisión de Trump de nombrar interinamente para el cargo a Matthew Whitaker, tras la salida de Jeff Sessions en noviembre.

Nauert es una excorresponsal y expresentadora de Fox News Channel. También trabajó para ABC News.

Se convirtió en la portavoz del Departamento de Estado en abril del 2017 y fue nombrada a principios de este año como subsecretaria interina de diplomacia pública y asuntos públicos.

Una biografía divulgada por el Departamento de Estado indica que cubrió las crisis domésticas y mundiales y entrevistó a los principales políticos y oficiales militares.

Pero su eventual nombramiento es criticado por algunos preocupados porque no tiene suficiente experiencia política previa como para encarar los espinosos temas que remecen al mundo.

A partir de ahora podrían esperarle difíciles preguntas durante las audiencias para su confirmación en el Senado sobre su experiencia en diplomacia o en la formulación de políticas.

Los que están de acuerdo con su nombramiento alegan que ella está cerca tanto de la Casa Blanca como del secretario de Estado, Mike Pompeo, y que ya ha viajado mucho en visitas oficiales siendo la portavoz del organismo.

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics