Venezuela: Detenido jefe de despacho de Guaidó y allanan casa de diputado opositor

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lanzó una alerta el jueves en las redes sociales para denunciar el asedio a las casas de su jefe de despacho, el abogado Roberto Marrero, y del diputado a la opositora Asamblea Nacional Sergio Vergara.

El operativo de las fuerzas de inteligencia conocidas como Sebin, que responden al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, habría comenzado en la madrurgada del jueves.

Vergara dijo en su cuenta en Twitter que fue testigo del allanamiento de la vivienda y detención de Marrero, quien es vecino suyo: “Al momento de su salida, Roberto (Marrero) me dijo que en su casa fueron sembrados dos fusiles y una granada”.

Juan Guaidó@jguaido

Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato.11.3K6:32 AM – Mar 21, 2019Twitter Ads info and privacy17K people are talking about this

“Confirmo la detención, lo vi saliendo”, dijo Vergara.

Embedded video

SERGIO VERGARA G.@SergioVergaraG

El secuestro a @ROBERTOMARRERO fue llevado por el Tribunal Primero de Terrorismo, a cargo de la Juez Carol Padilla, los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante,. Al momento de su salida, Roberto me dijo que en su casa fueron sembrados dos fusiles y una granada4146:41 AM – Mar 21, 20191,289 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

​Lea: Bachelet condena en ONU represión en Venezuela y dice que sanciones pueden agravar la crisis.

Juan Guaidó@jguaido

#ALERTA Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional:
Desde las 2:24 am funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero.
En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio.15.9K5:21 AM – Mar 21, 2019Twitter Ads info and privacy23.9K people are talking about this

Vergara dijo que Marrero fue conducido por el Tribunal Primero de Terrorismo, a cargo de la jueza Carol Padilla y los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante.

Embedded video

SERGIO VERGARA G.@SergioVergaraG

Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de @ROBERTOMARRERO, jefe de despacho del Presidente @jguaido, LO SECUESTRARON y le sembraron armas.

La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante.3,2376:29 AM – Mar 21, 20196,113 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

Vergara explicó que más de 15 funcionarios entraron a su vivienda “encapuchados”, así como dos fiscales. Lo mantuvieron dos horas, -dijo-, retenido en su vivienda, así como su chofer que finalmente fue arrestado al igual que Marrero.

Luego en otro mensaje en Twitter Vergara explicó que en el operativo, que incluyó el registro de ambas casas, participaron más de 40 funcionarios del Sebin con armas largas y 12 camionetas.

Fotografías divulgadas por la agencia de prensa Reuters muestran el desorden en la casa del abogado Roberto Marrero tras el registro por parte de fuerzas de inteligencia (Sebin).
Fotografías divulgadas por la agencia de prensa Reuters muestran el desorden en la casa del abogado Roberto Marrero tras el registro por parte de fuerzas de inteligencia (Sebin).

EE.UU, la OEA y otros países muestran su condena

El secretario de Estado de EE.UU., Mile Pompeo, condenó lo que catalogó como “redadas” y solicitó la liberación inmediata de Marrero.

Secretary Pompeo@SecPompeo

The United States condemns raids by Maduro’s security services and detention of Roberto Marrero, Chief of Staff to Interim President @jguaido. We call for his immediate release. We will hold accountable those involved.8,6517:33 AM – Mar 21, 2019Twitter Ads info and privacy7,348 people are talking about this

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió en Twitter un mensaje condenatorio.

Luis Almagro@Almagro_OEA2015

Condenamos detención arbitraria d @ROBERTOMARRERO, jefe d deapacho del Pdte (E) @jguaido. Exigimos fe d vida y liberación inmediata. Régimen debe cesar sus crímenes. Ya no +atropellos a las libertades y rehenes, debemos la libertad al pueblo d #Venezuela desde la comunidad intl.Juan Guaidó@jguaidoSecuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato.2,1758:06 AM – Mar 21, 2019Twitter Ads info and privacy3,315 people are talking about this

El asedio de dos de los cercanos colaboradores de Guaidó fue condenado en la madrugada del jueves por el canciller de Colombia en un mensaje de Twitter.

Carlos Holmes Trujillo@CarlosHolmesTru

Gobierno de Colombia rechaza asedio de funcionarios del SEBIN a casas del diputado Sergio Vergara y del jefe del despacho del Presidente @jguaido Roberto Marrero y hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad4,5655:30 AM – Mar 21, 2019 · Providencia, ChileTwitter Ads info and privacy4,945 people are talking about this

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo en su cuenta en Twitter: “La tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones progresivas y siembra de evidencias contra líderes de la oposición”.

Luisa Ortega Díaz@lortegadiaz

Muy grave y peligrosa la detención arbitraria de @ROBERTOMARRERO. La tiranía comenzó hoy a ejecutar un plan de detenciones progresivas y siembra de evidencias contra líderes de la oposición. De esta forma responden estos criminales al informe de la Alta Comisionada @mbacheletSergio Novelli@SergioNovelliAudio de Roberto Marrero cuando llegó el SEBIN a llevárselo detenido. Vía @vpitv3468:33 AM – Mar 21, 2019Twitter Ads info and privacy760 people are talking about this

También el canciller de Perú, Néstor Popolizio, condenó los hechos ocurridos en la madrugada del jueves en Venezuela: “La violación sistemática a los derechos humanos en Venezuela debe cesar”.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics