Venezuela: Diputados opositores son atacados y no pueden llegar a la Asamblea Nacional

CARACAS — Una comisión de diputados opositores venezolanos fue atacado este miércoles por un grupo de civiles presuntamente identificados con el gobierno en disputa, por lo que se les hizo imposible llegar al Palacio Federal Legislativo para la sesión de hoy.

La comisión designada para coordinar la sesión de hoy convocada por el presidente interino Juan Guaidó en honor al Día Nacional del Maestro, salió del este de la ciudad, específicamente de la sede del partido Acción Democrática, para corroborar la situación.

Angelo Palmieri, secretario de la Asamblea Nacional (AN), relató a los medios de comunicación que al llegar al centro de Caracas, en donde se encuentra la sede del Poder Legislativo, “(los cuerpo de seguridad del Estado) nos dejaron pasar hasta donde ellos querían dejarnos pasar (…) Esto fue totalmente coordinado y planificado”.

Así quedó una de las camionetas atacadas donde se trasladaban los parlamentarios. Foto: Carolina Alcalde - VOA.
Así quedó una de las camionetas atacadas donde se trasladaban los parlamentarios. Foto: Carolina Alcalde – VOA.

Al pasar al menos dos alcabalas, un grupo grande de civiles salió hacia las camionetas donde estaban la comisión con palos, piedras, botellas y los diputados aseguran, con armas de fuego, por lo que tuvieron que retroceder y salir de la zona.

Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la AN, quien también estaba en la caravana, calificó lo sucedido como un “atentado contra unos diputados con armas de fuego”. Indicó que intentaron “lincharlos”.

Voz de América@VOANoticias

Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional de #Venezuela, dice que “no es justo que estos grupos paramilitares estén amparados por las fuerzas militares”, tras el ataque a un grupo de diputados de la AN. #15Ene http://bit.ly/2u5s1id 

: @caroalca613:03 – 15 ene. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Voz de América

Palmieri afirmó que el gobierno en disputa “no cree en la institucionalidad” pues “el Parlamento venezolano son los diputados y es la representación soberana del pueblo”.

Voz de América@VOANoticias

El diputado Carlos Prosperi, miembro de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, denunció el miércoles el uso de la fuerza para impedirles el acceso al recinto legislativo. http://bit.ly/2u5s1id 

: @caroalca612:20 – 15 ene. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Voz de América

“Vamos a seguir dando la cara por Venezuela”, indicó por su parte el diputado Carlos Prosperi, quien también era parte de la comisión. Informó que será Guaidó quien informará dónde tendrá lugar la sesión.

Este martes, Diosdado Cabello, segundo del partido de gobierno y presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que sesionarán todos los días y que cuando sesionen, tomarán las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

“Estos espacios son del pueblo que trabaja, del pueblo que defiende la patria, no de aquellos que quieren entregárselo al imperialismo. Esta ANC se declara, por lo tanto, en modo sesiones de trabajo”, indicó.

Este miércoles, Cabello entró sin problema a las sedes del Poder Legislativo. En declaraciones a la televisora estatal antes de la sesión de la ANC, indicó que la semana pasada “se hizo una elección. Ganó una persona, cuando él pida sesión, nosotros la autorizamos”.

Voz de América@VOANoticias

Momento en el que una comisión de diputados opositores venezolanos es atacado por un grupo de civiles presuntamente identificados con el gobierno en disputa, por lo que se les hizo imposible llegar al Palacio Federal Legislativo para la sesión de este #15Ene.

: @caroalca2812:40 – 15 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads72 personas están hablando de esto

Junto los diputados se encontraban distintos grupos de reporteros que acompañaban el recorrido y también habrían salido agredidos, heridos e incluso robados, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

SNTP@sntpvenezuela

#AlertaSNTP | Durante la agresión en contra de los parlamentarios que se desplazaban en vehículos por la Av. Universidad también resultó agredida la periodista @GabyGabyGG.

Colectivos la tumbaron de la moto en dos ocasiones e intentaron robarla. #15Ene
Aquí su testimonio.3311:59 – 15 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads177 personas están hablando de esto

SNTP@sntpvenezuela

Así fue como seguidores de Nicolás Maduro y colectivos golpearon a @rubensdiprado, de @cnve24, y siguieron e intentaron agredir a @luisgonzaloprz y el resto de los equipos de prensa presentes en el sitio. #15Ene https://twitter.com/luisgonzaloprz/status/1217475448147529729 …Luis Gonzalo Pérez@luisgonzaloprzMomento en que Colectivos golpean e intentan robar al reportero @rubensdiprado de @cnve24, luego nos agreden al resto de los periodistas y camarógrafos que cubríamos protesta de #Educadores en la Plaza Bolívar de #Caracas. La PNB y GNB se retiró del lugar sin ayudar #15Ene2212:06 – 15 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads82 personas están hablando de esto

SNTP@sntpvenezuela

#AlertaSNTP | Colectivos armados
Robaron su teléfono a la reportera Sarahi Gómez, de @eldiario, cuando cubría la llegada de diputados a la Asamblea Nacional.

Fue golpeada para quitarle su equipo de trabajo. #15Ene https://twitter.com/SaraahiEsaa/status/1217471372148035589 …Sarahi Gómez Esaa@SaraahiEsaaUn colectivo armado me robó violentamente mi equipo de trabajo mientras cubría la caravana de diputados que se dirigían a la Asamblea Nacional. Me golpeó la mano para robarme cerca del Palacio de Justicia. Al verme grabar la avalancha de colectivos me arrebató el equipo.3312:10 – 15 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads146 personas están hablando de esto

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics