Venezuela: Ministerio Público pide investigar a Guaidó por “sabotaje eléctrico”

El Ministerio Público de Venezuela solicitó este martes abrir una investigación contra el presidente encargado del país, Juan Guaidó, al señalarlo como uno de los responsables de la falla eléctrica que dejó sin luz durante días al país petrolero.

El fiscal general, designado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, asistió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitarle abrir un procedimiento contra Guaidó por su “presunta implicación en el sabotaje realizado al sistema eléctrico nacional”.

Como una de las pruebas, Saab presentó un mensaje que Guaidó difundió en su cuenta de Twitter luego del apagón nacional, en el que asegura que “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”.

“Esto no es un hecho casual, sino que se suma a una escalada de eventos a partir de una auto proclamación (Guaidó) no reconocida por muchos países que inicialmente le dieron su visto bueno”, afirmó Saab.

Por su parte, Guaidó indicó desde la Asamblea Nacional, además de rechazar la nueva acusación, que se trata de un “proceso de persecución”.

“Queda revelado el plan del régimen con esta acusación, tratan de dividir a los ciudadanos y como no pudieron tratan de judicializar un proceso de persecución”, aseguró el líder opositor.

“Toda Venezuela y el mundo saben quiénes son los ladrones, los culpables de la crisis y los que tienen al pueblo pasando hambre”, agregó.

El Tribunal Supremo de Justicia ya había abierto en enero una investigación previa a Guaidó a pedido del fiscal general por las protestas de ese mes.

Esta nueva acusación llega cuando el país comienza a recuperar el suministro eléctrico tras el apagón más largo en décadas que comenzó el pasado jueves a las 5:00 p.m.

El gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro, ha dicho que la falla eléctrica se debió a un sabotaje por parte de EE.UU. Ni Maduro ni el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, han ofrecido un informe técnico detallado.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics