YouTube se planta contra la desinformación

La plataforma de vídeos ha anunciado que eliminará todos aquellos vídeos que divulguen información falsa sobre la futura vacuna contra la Covid-19.

Todo contenido que vaya en contra de las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias o de la OMS será eliminado de la red.

YouTube es uno de los sitios web favoritos de los conspiradores, donde pueden dar rienda suelta a su imaginación culpando a Bill Gates o negando la efectividad de las mascarillas en la lucha contra el virus.

Desde febrero, la plataforma propiedad de Google ha eliminado más de 200.000 vídeos con información peligrosa o engañosa sobre la pandemia.

 YouTube está probando una funcionalidad para que los youtubers puedan añadir a Google Shopping productos de los que hablan en sus vídeos. El objetivo es que los espectadores puedan comprarlos directamente sin salir de la plataforma.

El sistema incluso estaría automatizado en parte, ya que podría detectar automáticamente qué productos aparecen en el vídeo. Aunque será el youtuber quien decida qué vende en su vídeo. Se desconoce si se llevarán un porcentaje de la venta (sería lo suyo).

Fuente: https://awesomething.net/




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics