Acusado de asesinato policía de Texas que disparó a mujer negra

Aaron Dean, el policía blanco de Fort Worth, Texas, que disparó y mató a una mujer negra a través de una ventana en su propia casa, fue acusado de asesinato el lunes por la noche después de ser obligado a renunciar.

Dean, de 34 años de edad, fue encarcelado con una fianza de $ 200.000, después de que el jefe de policía dijo que actuó sin justificación y que habría sido despedido si no hubiera renunciado, informó la agencia AP.

Un video de la cámara del cuerpo del policía mostró a Dean acercándose a la puerta de la casa donde Atatiana Jefferson, de 28 años, cuidaba a su sobrino de 8 años la madrugada del sábado.

Una foto de fecha desconocida, del oficial de policía Aaron Dean, que disparó y causó la muerte a Atatiana Jefferson en Fort Worth, Texas, el 12 de octubre de 2019. AP.
Una foto de fecha desconocida, del oficial de policía Aaron Dean, que disparó y causó la muerte a Atatiana Jefferson en Fort Worth, Texas, el 12 de octubre de 2019. AP.

El video del dispositivo policial deja ver cómo el oficial caminó por el costado de la casa, atravesó una puerta hacia el patio trasero cercado y disparó a través del vidrio, una fracción de segundo después de gritarle a Jefferson que le mostrara las manos.

En la grabación no se escucha al oficial identificarse como policía. El jefe interino, Ed Kraus, dijo que no había señal de que Dean o el otro oficial, llamaran a la puerta principal.

Las autoridades policiales en Fort Worth explicaron a la prensa que nadie que haya visto el video tiene dudas de que Dean actuó “de manera inapropiada”.

En horas tempranas del lunes Kraus dijo a los periodistas que no podía “dar sentido” al incidente, pues la única vez que la policía debería disparar a una casa ocupada era si les disparaban desde dentro.

“Si el oficial no hubiera renunciado, lo habría despedido por violaciones de varias políticas”, dijo Kraus, citado por Reuters.

Varios incidentes entre la policía y la comunidad han caldeado los ánimos en Fort Worth. En junio se vieron imágenes del Departamento de Policía que muestran a oficiales matando a un hombre que ignoró repetidas órdenes de dejar caer su arma de fuego. Era la cuarta persona a la que la policía del lugar había disparado en 10 días.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics