Aeropuerto Internacional de Houston asesorará a tres aeropuertos hondureños

Un grupo de expertos llegará esta semana a Honduras para iniciar el trabajo conjunto.

A partir del 29 de septiembre la Administración del Aeropuerto de Houston, en Texas, asesorará al gobierno de Honduras en la Administración de las tres terminales aéreas más importantes de Honduras por un período de 12 a 18 meses, a un costo de 77.000 dólares mensuales.

Roberto Pineda, director de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de Honduras, explicó que el concesionario estadounidense apoyará y asesorará a la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), creada para ese fin por el gobierno.

“Puedo manifestarles que Aeropuertos de Houston es la ganadora del proceso y que en su momento se realizará la gestión pertinente establecer el contrato de consultoría y lo que hará esta empresa nueva en el país y acompañará el proceso de transición en estos 18 meses”, dijo el funcionario.

Por su parte Pedro Barquero, representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, cuestionó la decisión, advirtiendo que no es favorable para el país porque esa tarea puede ser desarrollada por una fundación sin fines de lucro.

“Nosotros hemos propuesta una institución sin fines de lucro para que los aeropuertos no sean visto como un objetivo de lucro sino como objetivo estratégico para desarrollar nuestro país”, dijo Baquero.

“Nunca es tarde para rectificar. Aún estamos a tiempo de que las autoridades enmienden el error que están cometiendo”, añadió.

Esta semana se espera la llegada de un equipo de expertos del Aeropuerto de Houston a Honduras para iniciar el trabajo conjunto y definir las áreas de acción que ambas empresas desarrollarán en el país.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics