Afganistán: Suicida mata a 6 cerca de academia en Kabul

Un suicida mató a al menos seis personas el jueves en un ataque contra una academia militar en Kabul, dijeron funcionarios de Afganistán.

Otras seis personas resultaron heridas en el atentado, señaló el Ministerio de Interior afgano. Un soldado detectó a una persona sospechosa y se acercó a ella, lo que llevó al agresor a detonar sus explosivos cerca de la academia Mashal Fahim, según un comunicado del departamento.

La policía está intentando obtener más detalles sobre el incidente registrado en el oeste de Kabul, agregó Ferdus Faramarz, vocero de la policía de la capital afgana.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del atentado, pero los insurgentes ya atacaron ese centro en el pasado. Tanto los talibanes como el grupo extremista Estado Islámico son activos en la ciudad, donde han perpetrado ataques a gran escala.

Pese al aumento de seguridad, las autoridades afganas no han logrado detener los ataques que han matado y herido a cientos de personas y han socavado la confianza en el gobierno.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales




%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics