Ataques talibanes matan a 17 policías en Afganistán

Los últimos ataques talibanes dejaron 17 policías muertos en el país, según reportaron funcionarios afganos.

Nik Mohammad Nazari, vocero de la provincia de Badakhshan, en el norte del país, dijo que tres policías fueron asesinados el viernes en el distrito de Arghanj Khowa, donde los combates seguían en marcha.

Por otra parte, los talibanes lanzaron masivos ataques en la región oriental de Ghazni, donde asaltaron dos puestos de control el jueves y mataron a nueve agentes, señaló el jefe de la policía provincial, Ghulam Daoud Tarakhil. Los insurgentes fueron “derrotados con grandes bajas” tras un enfrentamiento que se prolongó durante horas, agregó Tarakhil.

Otros cinco policías perdieron la vida en el distrito de Shinkay, en Zabul, en el suroeste del país, explicó el vicepresidente del consejo provincial, Asadullah Kakar.

Los talibanes se atribuyeron la autoría de los tres ataques por medio de su vocero, Zabihullah Mujahid.

Además, un motero alcanzó una vivienda en la región oriental de Laghman el jueves y mató a dos personas, incluyendo un niño, reportó el portavoz del gobernador, Asadullah Dawlatzai.

Los insurgentes perpetran atentados casi a diario contra las fuerzas afanas, causando un elevado número de víctimas, pese a que mantienen conversaciones de paz con Estados Unidos.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics