Atentado con explosivos contra base militar en municipio colombiano

BOGOTÁ – Un atentado con explosivos tuvo lugar el miércoles por la noche en la base militar de Tibú, al Norte de Santader, en Colombia, según informó el Ejército a través de un comunicado.

Las explosiones se habían presentado pasadas las 8 de la noche, en el batallón No. 30 del Ejército (base de la fuerza de Tarea Vulcano), ubicado en una población cercana a la frontera venezolana.

El ataque, dice el texto, “deja un soldado herido con esquirlas en el cuerpo, quien de forma inmediata fue auxiliado por los enfermeros de combate” y fue trasladado a Cúcuta, para recibir atención médica especializada.

Las informaciones oficiales presumen que el Ejército de Liberación Nacional ELN o disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC podrían ser responsables del ataque.

El Ejército indicó que el personal antiexplosivos realizó “una minuciosa revisión de la base militar para descartar cualquier otra munición de fabricación improvisada que esté en el lugar sin estallar”.

El general Olveiro Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, dijo el jueves al medio colombiano Blu Radio que “de manera recurrente nos están instalando minas antipersonales, están lanzando explosivos, todo por hacer retaliaciones”.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics