Autopsia independiente establece que George Floyd murió por asfixia

Terrence Floyd (C) is overcome with emotion as he visits the site where his brother George was taken in Minneapolis police custody and later died, in Minneapolis, Minnesota, U.S. June 1, 2020. REUTERS/Eric Miller

Una autopsia encargada por la familia de George Floyd encontró que el afroestadounidense murió de asfixia, después de que un policía presionara su rodilla contra el cuello de Floyd mientras el detenido decía que no podía respirar.

Una autopsia encargada por la familia de George Floyd descubrió que murió de asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda cuando un oficial de policía de Minneapolis sostuvo su rodilla sobre su cuello durante varios minutos e ignoró sus gritos de angustia, dijeron los abogados de la familia el lunes.

La autopsia realizada por un médico que también examinó el cuerpo de Eric Garner encontró que la compresión cortó la sangre al cerebro de Floyd, y el peso sobre su espalda le dificultaba la respiración, dijo el abogado Ben Crump. 

Crump pidió que el cargo de asesinato en tercer grado contra el oficial Derek Chauvin se actualizara a asesinato en primer grado y que los otros tres oficiales presentes fueran acusados. 

La autopsia de la familia difiere de la autopsia oficial; esa autopsia incluyó los efectos de ser restringido, junto con problemas de salud subyacentes y posibles sustancias tóxicas en el sistema de Floyd, pero también dijo que no encontró nada “para apoyar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”.

Floyd, un hombre negro que estaba esposado en ese momento, murió después de que Chauvin, quien es blanco, ignoró a los espectadores que le gritaban que se bajara de él y los gritos de Floyd de que no podía respirar. Su muerte, capturada en un video ciudadano, provocó días de protestas en Minneapolis que se han extendido a ciudades de todo Estados Unidos. 

Varias ciudades, incluyendo la capital, Washington D.C. y Nueva York han impuesto toques de queda como respuesta a las manifestaciones que, en algunos casos, se han tornado violentas, con fuertes enfrentamientos con la policía y saqueos a negocio. 

La autopsia oficial de la semana pasada no proporcionó otros detalles sobre los intoxicantes, y los resultados de toxicología pueden tomar semanas. 

Crump dijo la semana pasada que estaba encargando la autopsia de la familia. La familia de Floyd, como las familias de otros hombres negros asesinados por la policía, quería una mirada independiente porque no confiaban en las autoridades locales para producir una autopsia imparcial.

La autopsia de la familia fue realizada por Michael Baden y Allecia Wilson. Baden es el ex médico forense jefe de la ciudad de Nueva York, quien fue contratado para realizar una autopsia de Eric Garner, un hombre negro que murió en 2014 después de que la policía de Nueva York lo colocó en un estrangulamiento mientras él decía  que no podía respirar.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics