Buque hospital de la Armada llega a Nueva York

La ciudad de Nueva York incrementa su capacidad de asistir a personas enfermas, pero no relacionadas con el coronavirus, con la llegada del barco hospital USNS Comfort.

NUEVA YORK, EE.UU. — El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio este lunes la bienvenida al buque hospital de la Armada USNS Comfort, que llegó al muelle 90 de la ciudad, en el sector oeste de la isla de Manhattan.

El navío con una tripulación de 1.200 personas, entre médicos, enfermeros y marineros, tiene 1.000 camas, las cuales estarán disponibles para atender a pacientes en los próximos días. El barco hospital tiene también una farmacia completa y varias salas de cirugía.

La Voz de América cubrió la llegada del Comfort a la ciudad de Nueva York, severamente impactada por el coronavirus.

El Comfort ha llevado a cabo misiones humanitarias en diferentes partes del mundo, trabajando directamente con las comunidades que lo han necesitado, como el año pasado, cuando surcó las aguas del Pacífico para prestar ayuda con el flujo de migrantes venezolanos en países como Colombia y Ecuador.

Este es un buque hospital que ha estado completamente aislado y que no ha tenido ningún contacto con el virus.

La Voz de América cubrió la llegada del barco hospital Comfort en la bahía de Nueva York, el 30 de marzo de 2020. [Foto: Celia Mendoza]
La Voz de América cubrió la llegada del barco hospital Comfort en la bahía de Nueva York, el 30 de marzo de 2020. [Foto: Celia Mendoza]

Tampoco ahora tendrá contacto con el COVID-19. Solamente subirán a bordo los pacientes que sean admitidos para necesidades no relacionadas con el nuevo coronavirus, como operaciones de apendicitis y otras, y todos ellos serán sometidos a pruebas para comprobar que no son portadores del virus.

El contacto con los pacientes ingresados en el navío se hará por medio de videoconferencia.

Esto se une a los esfuerzos ya en marcha en los diferentes condados de Nueva York, donde se han habilitado cuatro hospitales federales adicionales: uno en Brooklyn, uno en Queens, otro en el área del Bronx y, por último, en Central Park.

Mientras la cifra de infectados del COVID-19 supera los 59.000 y la cifra de muertos ya sobrepasó los 1.000, el gobernador asegura que siguen trabajando para reducir el impacto del virus.

Este lunes también abre sus puertas un centro médico habilitado en el Centro de Convenciones Javits con la ayuda de la Guardia Nacional y la Agencia para Administración de Desastres de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés).

Por lo pronto, en la ciudad se han habilitado siete lugares donde las personas se pueden someter a la prueba del coronavirus desde sus automóviles.

Barco hospital USNS Comfort llega a Nueva York. [Foto: Celia Mendoza]
Barco hospital USNS Comfort llega a Nueva York. [Foto: Celia Mendoza]

El Centro Javits ya se encuentra preparado para recibir a sus primeros pacientes, que “no tienen COVID-19”, afirmó el gobernador Andrew Cuomo, quien anunció que 66.497personas han dado positivo por COVID-19 en el estado de Nueva York y que 1.218 han muerto.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, junto con el personal civil y los miembros de la Guardia Nacional de Nueva York, ejecutaron la dramática transformación del Centro Javits, un lugar normalmente bullicioso destinado a la celebración de ferias y convenciones, en una instalación médica totalmente equipada en solo una semana.

Si es necesario, el hospital improvisado en el Centro Javits, que ahora tiene 1.200 camas, se puede ampliar para acomodar hasta 2.910. [Foto: Celia Mendoza]
Si es necesario, el hospital improvisado en el Centro Javits, que ahora tiene 1.200 camas, se puede ampliar para acomodar hasta 2.910. [Foto: Celia Mendoza]

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics