Carapaz domina el Giro de Italia y le regala a Ecuador su primer gran título

Richard Carapaz completó una carrera perfecta el domingo para reflejar su inmenso potencial y se convirtió en el primer ecuatoriano en dominar uno de los principales circuitos de ciclismo en el mundo al ganar el Giro de Italia.

El ciclista de 26 años, del equipo Movistar, quedó primero en la general después de ganar en la etapa catorce y se mantuvo siempre en el primer puesto de la competencia con el “maillot rosado”, al lograr contener los avances de sus rivales en la senda montañosa de la última semana.

“Esto es lo más grande que me ha podido suceder en mi carrera deportiva”, dijo Carapaz a medios en Italia. “He sufrido desde que he salido hasta el ultimo momento, hasta el último adoquín que he pasado en la arena de Verona”, añadió.

Movistar tuiteó un video del momento en que la familia del ciclista lo felicitaba.

Movistar Team@Movistar_Team

Este vídeo es EMOCIÓN. @RichardCarapazM tras la última etapa del #Giro. Los abrazos de su familia (¡él no sabía que habían venido sus padres!). El cariño de su equipo. El manteo en el podio.

Todo por y para vosotros. #RodamosJuntos #15Grandes #VamosRichie #Giro9,2731:53 PM – Jun 2, 20193,464 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

El italiano Vicenzo Nibali, que buscaba quedarse con su tercer título del Giro, terminó segundo en la clasificación general, un minuto y cinco segundos por detrás, mientras que el eslovaco Primoz Roglic tomó el tercer lugar en el tramo del domingo, que ganó el estadounidense Chad Haga.

Ecuatorianos celebran triunfo de Carapaz

Cientos de eufóricos ecuatorianos con banderas y ataviados de camisetas rosas festejaban el domingo el triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia, un hecho inédito para la nación sudamericana.

Desde temprano sus seguidores se concentraron en parques y plazas a lo largo del país andino para seguir la última carrera de Carapaz, un joven de origen humilde que logró una de las más grandes hazañas para un deportista ecuatoriano.

“Richard Carapaz nos ha demostrado que Ecuador puede hacerlo. Se constituye en un ejemplo para los jóvenes que están llenos de sueños”, dijo el presidente Lenín Moreno en un parque de la ciudad porteña de Guayaquil, rodeando de jóvenes ciclistas y cientos de ecuatorianos.

Moreno, que tuiteó el agradecimiento al deportista conocido como “La Locomotora del Carchi” en nombre del país, anunció que se retirarán los impuestos de importación para bicicletas como una manera de motivar a los ciclistas del país y una condecoración especial para el deportista.

Lenín Moreno@Lenin

¡GRACIAS, @RichardCarapazM! ¡FELICITACIONES, CAMPEÓN! #LocomotoraDelCarchi #EcuadorEsCarapaz6,64011:13 AM – Jun 2, 20194,636 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

​En la ciudad de Tulcán, donde nació Carapaz hace 26 años, sus admiradores se concentraron en un mercado que estalló en un euforia colectiva cuando su compatriota festejaba su triunfo en Italia, lo que motivaba a sus pequeños alumnos en la escuela que lidera en su comunidad.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics