Colombia advierte a Maduro sobre intentos de “desestabilización”

El gobierno colombiano aseguró este lunes que denunciará ante instancias internacionales el intento de desestabilización de varios países promovido por el gobierno en disputa de Venezuela de Nicolás Maduro.

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo aseguró a través de su cuenta de Twitter por la mañana que su gobierno “actuará con el peso legítimo de la ley contra venezolanos violentos que infiltren la protesta social pacífica”.

El diplomático agregó que los “intentos desestabilizadores en varios países, promovidos por dictador Maduro, serán denunciados ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el TIAR”.

Holmes no ofreció mayores detalles.

Carlos Holmes Trujillo@CarlosHolmesTru

Gobierno de Colombia actuará con el peso legítimo de la ley contra venezolanos violentos que infiltren la protesta social pacífica. Intentos desestabilizadores en varios países, promovidos por dictador Maduro, serán denunciados ante Consejo Permanente de la @OEA_oficial y el TIAR2.6878:56 – 14 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads2.209 personas están hablando de esto

Por su parte, el diputado en el exilio y Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, aseguró que Maduro es “promotor de la desestabilización de toda América Latina”.

Borges hizo un llamado a la comunidad internacional para “actuar con más medidas de presión para rescatar la democracia y la estabilidad en Venezuela y la región”.

Julio Borges@JulioBorges

El regimen de Maduro es el promotor de la desestabilización de toda América Latina. La comunidad internacional debe actuar con más medidas de presión para rescatar la democracia y la estabilidad en Venezuela y la región.6556:25 – 14 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads710 personas están hablando de esto

El gobierno en disputa no tardó en reaccionar y, sobre las declaraciones de Holmes, el canciller Jorge Arreaza aseguró que se trataba de un intento para desviar la atención sobre los problemas colombianos. Lo calificó como un “ridiculez”.

Jorge Arreaza M@jaarreaza

Más que una obsesión, se trata ya de una ridiculez. @IvanDuque y @CarlosHolmesTru han pulverizado la política exterior de Colombia. Tratan de evadir todas sus tragedias internas, acusando a Venezuela, promoviendo el odio y la xenofobia.Carecen del coraje para afrontar su realidad https://twitter.com/CarlosHolmesTru/status/1183728308246237184 …Carlos Holmes Trujillo✔@CarlosHolmesTruGobierno de Colombia actuará con el peso legítimo de la ley contra venezolanos violentos que infiltren la protesta social pacífica. Intentos desestabilizadores en varios países, promovidos por dictador Maduro, serán denunciados ante Consejo Permanente de la @OEA_oficial y el TIAR

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics