Pompeo acusa a Maduro de usar la comida como “arma política” en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, de usar los alimentos como un “arma política”.

Pompeo alertó además sobre el hecho de que más del 90 por ciento de los venezolanos no puede obtener lo necesario para cubrir las necesidades alimentarias más elementales.

El secretario de Estado estadounidense ha sido una voz clave dentro de su gobierno para visibilizar en el terrero internacional la crisis que padece Venezuela.

“Más de 280 millones de personas padecen hambre crónica, incluido el 94 por ciento de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias. Los venezolanos se refieren a esto como la ‘dieta de Maduro’”, indicó Pompeo en su cuenta de Twitter junto a un video.

More than 280 million people suffer from chronic hunger, including 94% of Venezuelans unable to cover daily food needs. Venezuelans refer to this as the “Maduro diet.” While the U.S. gives millions of $ in aid, Maduro uses food as a political weapon. #MaduroMustGo #WorldFoodDay pic.twitter.com/YWV3VroEDO— Secretary Pompeo (@SecPompeo) October 16, 2019

“Si bien Estados Unidos otorga millones de dólares en ayuda, Maduro usa la comida como arma política”, indica Pompeo.

Además señala que “Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad”.

El video incluye un audio de una mujer advirtiendo las condiciones, entre ellas la obligatoriedad de firmar un documento, para obtener las cajas de comida que reparte el gobierno en disputa como parte de la iniciativa conocida como el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP): “Jefe de familia que no firme pues no se le será despachado el beneficio de la bolsa CLAP”, se escucha en el video.

“No me parece que yo tenga que firmar para que me den una caja que ya yo pagué”, dice otra mujer en el mismo video.

Las cajas de comida fueron creadas según el gobierno en disputa para combatir la escasez, pero ha sido criticado por varios países después de denuncias de corrupción y para ejercer presión política sobre los venezolanos.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics