Colombia anuncia su retiro de UNASUR

El canciller Carlos Holmes Trujillo informó el viernes que Colombia tomó la decisión de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), como fue anunciado por el presidente Iván Duque durante su campaña.

La nota del retiro está lista, según el canciller colombiano, pero aún no ha sido enviada al organismo internacional. Holmes también informó que siguen en discusión con países como Argentina, Chile y Perú, esperando lograr una reacción similar, así podrán actuar de manera conjunta.

El canciller agregó que si eso no sucede, “Colombia denunciará el tratado constitutivo”. Holmes se limitó a comentar más a fondo sobre el tema.

El presidente colombiano, Iván Duque, busca unión entre los 12 países latinoamericanos que representan esa organización para luchar contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Duque ha expresado su preocupación sobre la situación actual del país caribeño y siente que la UNASUR se ha convertido en “cómplice de la dictadura venezolana”, indicó Carlos Holmes Trujillo.

 

Fuente: La voz de América

 

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics