Concierto virtual “I For India” recauda dinero para trabajadores esenciales

El evento en vivo fue realizado cuando India registra su pico más alto de nuevos casos confirmados de COVID-19 en un día.

Dos de los principales directores de Bollywood se unieron a la organización benéfica “Give India” para realizar el concierto “I For India” (Yo Por La India), evento masivo realizado en línea el domingo y que reunió a grandes estrellas locales y mundiales, incluida la leyenda del rock Mick Jagger, y que buscaba recaudar fondos para los afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Más de 70 de las celebridades más grandes del país, incluido el capitán de cricket Virat Kohli y el actor Shah Rukh Khan, así como nombres internacionales como Will Smith y Bryan Adams se unieron al programa transmitido en vivo por Facebook.

Organizado por los directores de Bollywood Karan Johar y Zoya Akhtar, el evento hasta ahora ha recaudado 4.6 millones de rupias (US $ 61,000) de un objetivo de 60 millones de rupias, según un recuento en línea.

Las donaciones serían igualadas en rupias por los principales grupos filantrópicos, incluida la Fundación Bill y Melinda Gates, dijeron los organizadores el domingo.

Una mujer mira al capitán del equipo de cricket de la India, Virat Kohli, mientras habla durante el concierto 'I For India' en vivo en Facebook en una pantalla de televisión en Nueva Delhi el 3 de mayo de 2020.
Una mujer mira al capitán del equipo de cricket de la India, Virat Kohli, mientras habla durante el concierto ‘I For India’ en vivo en Facebook en una pantalla de televisión en Nueva Delhi el 3 de mayo de 2020.

Los fondos serán donados a más de 100 grupos que proporcionan alimentos y otros servicios esenciales durante la crisis, según cita la descripción de la transmisión en vivo del evento.

El concierto en línea se realizó cuando India registró el pico más alto de un día en nuevos casos con más de 2,600 nuevos positivos reportados, según las noticias locales.

La India ha confirmado que los casos de COVID-19 han superado los 40,000 y el número de muertos supera los 1,300, de acuerdo con los datos publicados por Johns Hopkins.

A fines de la semana pasada ese país anunció que prolongaría su bloqueo, uno de los más estrictos del mundo, otras dos semanas.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics