Coronavirus minuto a minuto: Los países siguen reabriendo a la extraña “nueva normalidad”

A senior student, left, is greeted by a teacher upon his arrival at the Kyungbock High School in Seoul, South Korea, Wednesday, May 20, 2020. South Korean high schools reopened on Wednesday after weeks of postponement due to safety concerns over the coronavirus outbreak. (AP Photo/Ahn Young-joon)

Cientos de miles de estudiantes de último curso de secundaria en Corea del Sur pasaron controles de temperatura corporal y se desinfectaron las manos en su regreso a las aulas el miércoles, muchos por primera vez desde finales del año pasado, tras sucesivos retrasos debidos a la pandemia del coronavirus.

Alumnos y profesores debían llevar mascarillas, y algunas escuelas instalaron mamparas de plástico en torno a las mesas. En un recordatorio de que no había nada normal en la “nueva normalidad”, más de 60 escuelas cerca de Seúl enviaron rápidamente a sus alumnos a casa como precaución, cuando se supo que dos alumnos que ni siquiera habían asistido estaban infectados.

La reanudación de aspectos antes rutinarios de la vida que se vieron interrumpidos por la pandemia se ha acelerado en las últimas semanas, conforme gobiernos y poblaciones buscan un equilibrio entre evitar una explosión de infecciones y permitir que las economías funcionen.

Ese regreso a la normalidad tiene mil caras, desde los migrantes en India que por fin pudieron tomar trenes de vuelta a sus poblados a los adinerados compradores en coches de lujo que volvían a las tiendas de lujo en el emblemático Rodeo Drive de Beverly Hills.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics