Denuncian detenciones durante cuarentena en Venezuela

La oposición denuncia detenciones por razones políticas en medio de la crisis generada por el coronavirus, mientras tanto, los ciudadanos se concentran en el día a día.

CARACAS — Mientras en Venezuela la atención de las personas se concentra en cómo encarar los próximos días, semanas y meses debido a la cuarentena decretada, aún persisten las denuncias de detenciones de políticos y de trabajadores de medios de comunicación que adversan a Nicolas Maduro .

En medio de una alarma nacional por la posible propagación del coronavirus, en Venezuela, según la legisladora Delsa Solórzano, continúan los presuntos asedios, hostigamientos y detenciones por parte de las fuerzas de seguridad. La diputada asegura, incluso, temer por la vida de los denominados presos políticos ante dos posibles casos de infectados con coronavirus en el centro de reclusión.

“[Lo que] necesitamos es, uno, que se les hagan los respectivos exámenes de despistajes. Es urgente, ¿a quién queremos engañar con la realidad de que el coronavirus está en Venezuela? Y en segundo lugar, exigir, ratificar, el tema de la exigencia de medidas humanitarias”, indicó la diputada.

En ese mismo sentido, el activista por los derechos humanos Humberto Prado dijo que con las detenciones de periodistas, por informar, así como de personas que contrarían a la actual administración en disputa, se evidencia la violación flagrantemente de la Constitución.

“Nosotros hemos alzado la voz en este tema en particular porque lamentablemente se están tomando una serie de atribuciones donde están deteniendo a las personas sin orden judicial y estas personas incluso son detenidas y trasladadas a las sedes policiales regionales”, señaló.

Sin embargo, en la capital venezolana, la Voz de América constató que la preocupación de la ciudadanía actualmente no es la situación política, ni las detenciones, sino la situación económica y el acceso a los alimentos.

“La queja de todos nosotros es que en este momento hay una gran especulación, no hay control de precios, los alimentos, por ejemplo, un kilo de queso que estaba este viernes en 325 pasó hoy lunes a 400, es injusto”, afirmó Omaira Serrat, una ciudadana consultada por la VOA.

Por su parte, otro consultado, Rubén Reyes indicó que: “mi preocupación es, si los bancos están cerrados, ¿cómo hacemos nosotros los viejos para cobrar nuestra platica? Sabiendo que algunos estamos enfermos y somos más propensos a enfermar”.

Aunque no se refirió a los denominados presos políticos, el presidente en disputa, Nicolás Maduro, instó recientemente a estar atentos y aplicar todo el peso de la ley ante lo que considera ataques terroristas en tiempos de lucha en contra de la pandemia.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics