Diputado venezolano Freddy Guevara: “Vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre”

CARACAS – El diputado venezolano Freddy Guevara salió este miércoles después de tres años de estar refugiado en la embajada de Chile en Caracas.

“Vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, sabiendo que soy un rehén. Porque estoy convencido que así como decidieron meterme en esa lista que hoy me permite salir a la calle, el día de mañana puede cambiar por cualquier razón”, aseguró a los medios de comunicación a su salida de la sede diplomática en declaraciones trasmitidas por su redes sociales.

Guevara se refiere a la lista de 110 personas que el gobierno en disputa decidió indultar a finales del mes de agosto en la que estaba su nombre.

Indicó que si bien no tiene seguridad sobre su situación actual, “hay que pagar el costo de enfrentarse a la dictadura porque vale la pena”. “Claro que vale la pena luchar por Venezuela”, agregó.

El parlamentario aseguró, sin embargo, que “luchar” no significa “ser parte de farsas”, como la oposición califica a los comicios parlamentarios convocados para el 6 de diciembre, sino “asumir los riesgo que haga falta” y descartó que fuese a participar en las elecciones.

Aseguró que con esta decisión busca “hacer lo que uno cree que es correcto”. “Yo creo hoy lo correcto y el mejor sitio en el cual puedo luchar es desde el terreno de la lucha en Venezuela, apoyando al presidente Guaidó y a toda la Asamblea Nacional”.

Luego de salir de la embajada, se acercó a un acto de su partido, Voluntad Popular, en un plaza al este de la capital del país donde se encontró con colegas diputados y militantes.

“Aquí hay dos opciones, o luchas contra la dictadura o te acostumbras a ella”, apuntó el diputado.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics