Ecuador se prepara para volver a una “nueva normalidad”

Ecuador es por ahora el segundo país con más casos de coronavirus en América Latina. La zona más afectada por la enfermedad se localiza en la provincia costera de Guayas y su capital, Guayaquil, donde, según autoridades, se reportaron 6.703 fallecidos.

QUITO — El Gobierno del Ecuador anunció el viernes que pasará de la etapa de aislamiento social a la de “distanciamiento social” a partir del próximo lunes 4 de mayo.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en cadena nacional, calificó a este hecho como la vuelta a “una nueva normalidad” y anticipó que el presidente Lenín Moreno dará detalles de cómo se desarrollará el proceso en las próximas horas.

Explicó que la próxima semana será de preparación y que se buscará, entre otras cosas, establecer horarios diferenciados para la reanudación de ciertas actividades, a fin de evitar aglomeraciones en el transporte público.

Según la ministra, el gran desafío para el país en la nueva etapa será la disciplina y la organización.

Ratificó que existen 22.719 casos de contagios de coronavirus en el país, luego de que avanzara en la contabilidad de pruebas que se encontraban represadas.

La funcionaria descartó que se trate de un rebrote de la enfermedad. Aseveró que se han tomado 56.513 muestras y que existen 23.138 casos descartados de COVID-19.

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, aclaró que la nueva cifra se produce como resultado de la incorporación de más pruebas de laboratorio al procesamiento de datos. Destacó que al momento existen más casos descartados en el país.

Ecuador cumplirá este fin de semana 40 días desde el inicio del aislamiento social. La zona más afectada por la enfermedad se localiza en la provincia costera de Guayas y su capital, Guayaquil, donde, según autoridades, se realizaron 6.703 levantamientos de cuerpos entre el 1 y el 15 de abril.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics