Presidente de OMS: Vacuna o tratamiento deberán ser “accesibles, seguros, efectivos y fáciles de administrar”

La vacuna o tratamiento para el coronavirus no debería ser propiedad de algunos países, según el líder de la OMS. Deberán ser distribuidos de forma equitativa. Líderes de Europa le apoyan en su propuesta. Estados Unidos estuvo ausente del anuncio.

La Organiación Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes un esfuerzo de colaboración con líderes mundiales y la industria privada para asegurar una distribución equitativa de cualquier vacuna viable o tratamiento contra el coronavirus.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, acompañó al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en una videoconferencia con líderes de la Unión Europea para anunciar un proyecto que busca asegurar que todos los países reciban las más recientes herramientas para combatir el coronavirus.

Calificándola como la “lucha de nuestras vidas”, Guterres dijo que los tratamientos y vacunas contra el virus deberían pertenecer a todo el mundo, no a ciertos países o regiones. Agregó que los tratamientos deberían ser “accesibles, seguros, efectivos y fáciles de administrar”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, la Canciller alemana, Angela Merkel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen Bill y Melinda Gates, estaban entre los participantes de la videoconferencia del viernes. No hubo representantes de Estados Unidos durante el anuncio.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics