EE.UU.: Barr defenderá uso de agentes federales para enfrentar manifestaciones en Portland

El secretario de justicia de Estados Unidos, William Barr, defenderá este martes ante una comisión en la Cámara de Representantes el uso de agentes federales para hacer frente a las manifestaciones que vienen ocurriendo en la ciudad estadounidense de Portland, en el estado de Oregón.

“La responsabilidad más básica del gobierno es garantizar el estado de derecho, para que las personas puedan vivir sus vidas de manera segura y sin temor. El Departamento de Justicia continuará trabajando para cumplir con esa solemne responsabilidad”, dijo Barr en declaraciones preparadas antes de la presentación en el Comisión Judicial de la Cámara de Representantes controlado por los demócratas.

Es la primera vez que Barr comparece ante el Comité Judicial de la Cámara desde que asumió el mando del Departamento de Justicia en febrero del año pasado.

Su aparición se produce cuando el Departamento de Justicia enfrenta críticas por su papel en el envío de oficiales federales para dispersar por la fuerza a los manifestantes en Portland y Washington, D.C.

El comité inició recientemente una investigación sobre si Barr estaba politizando el departamento después de haber intervenido en varios casos criminales de alto perfil que involucraban a los aliados políticos del presidente Trump de manera que los beneficiara, entre ellos la reducción de una recomendación de sentencia para el amigo de Trump, Roger Stone.

Seis alcaldes pidieron el lunes al Congreso que se detenga el despliegue de los agentes federales en sus ciudades, alegando esta presencia ha aumentado las tensiones en las protestas contra el racismo que están teniendo lugar.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics