EE.UU. dona más ventiladores a El Salvador en apoyo a lucha contra COVID-19

El gobierno de EE.UU. se ha comprometido a donar 600 ventiladores portátiles a El Salvador. Hasta la fecha el país centroamericano ha recibido un total de 408 ventiladores valorados en 5.3 millones de dólares.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, entregó al gobierno de ese país un segundo donativo de 158 ventiladores portátiles en apoyo a la lucha de El Salvador contra el COVID-19. 

El donativo realizado a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), forma parte de un total de 600 ventiladores. A la fecha se han entregados 408 con un valor total de 5.3 millones de dólares. La última entrega será de otros 192 ventiladores más, los cuales se esperan lleguen al país en las próximas semanas.

“Los primeros 250 ventilados llegaron a El Salvador el pasado 21 de mayo y están siendo utilizados en 32 hospitales en todo el país”, dijo el embajador.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson junto al presidente Nayib Bukele de El Salvador durante el anuncio de la entrega. Foto cortesía embajada de EE.UU. en El Salvador.
El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson junto al presidente de El Salvador Nayib Bukele durante el anuncio de la entrega. Foto cortesía embajada de EE.UU. en El Salvador.

A través de un comunicado de prensa la embajada informó que El Salvador fue uno de los primeros países del mundo en recibir estos ventiladores, en cumplimiento de una promesa de ayuda por parte del presidente Donald Trump a su homólogo, el presidente Nayib Bukele, en una llamada telefónica el 24 de abril de 2020. 

Los ventiladores, hechos en Estados Unidos, son equipos médicos altamente especializados y de última generación que se utilizan en hospitales y otras instalaciones médicas para ayudar a los pacientes que tienen problemas para respirar. Los dispositivos ayudarán a tratar a los pacientes afectados por síntomas avanzados de COVID-19 de manera fácil y rápida en todo el país.

El diplomático estadounidense dijo que la cantidad de aparatos entregada a El Salvador “es significativa. Y eso está sucediendo en un momento en que Estados Unidos está librando su propia batalla contra el coronavirus”.   

Por medio de la cuenta de Twitter de presidencia de El Salvador, el presidente Bukele, agradeció a EE.UU.: “Quiero agradecer al @USAmbSV, que ha demostrado ser un gran amigo de nuestro país, siempre ha sido un amigo, pero el apoyo que hemos tenido no lo habíamos tenido hasta hoy”.

Como un socio clave de El Salvador, Estados Unidos ha donado además más de 200,000 kits de alimentos e higiene, ropa de cama, gel desinfectante y equipo de saneamiento y protección para personas en cuarentena y hospitales y para quienes protegen la seguridad y la salud de la población. Hasta la fecha, EE.UU., ha entregado ayuda por valor de más de 21.6 millones de dólares al país centroamericano para combatir la pandemia del COVID-19.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics