EE.UU. presenta cargos de espionaje contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange

WASHINGTON — El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló el jueves 18 cargos criminales contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, diciendo que publicó ilegalmente los nombres de fuentes clasificadas y conspiró y ayudó a la ex analista de inteligencia del ejército estadounidense Chelsea Manning a obtener acceso a información clasificada.

Assange fue acusado de conspirar con Manning para obtener acceso a una computadora del gobierno como parte de una filtración en 2010 por parte de WikiLeaks de cientos de miles de informes militares estadounidenses sobre las guerras en Afganistán e Irak.

La nueva acusación dice que Assange conspiró con Manning para obtener y divulgar documentos clasificados de defensa nacional, incluidos los cables del Departamento de Estado e informes sobre las guerras en Irak y Afganistán. Dice que sus acciones “pusieron en grave peligro” a EE.UU.

Assange, de 47 años, está bajo custodia en Londres luego de ser desalojado de la Embajada de Ecuador en abril. EE.UU. está buscando su extradición.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales




%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics