El barril de petróleo sigue cayendo por falta de demanda

Debido a la escasez de demanda, los precios internacionales del petróleo se desplomaron en las últimas semanas.

El precio del barril de WTI, crudo de referencia en Estados Unidos, cayó bruscamente este martes, tras desplomarse 25% el día anterior y se situó por debajo de los 11 dólares.

Debido a la escasez de la demanda, los precios internacionales se desplomaron en las últimas semanas, producto de las medidas de confinamiento de personas impuestas en todo el mundo para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

En la caída también contribuyó la retirada de un importante fondo estadounidense, en un contexto sombrío para el mercado de oro negro.

Según AFP, hacia las 09h25 GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio caía 11,59 dólares, un 9,31% respecto al cierre del lunes, después de haber alcanzado un mínimo de 10,07 dólares una hora antes, en baja de 21%.

Por su parte, el barril de Brent del mar del Norte, crudo de referencia en Europa, para entrega en junio se vendía a 20,34 dólares en Londres, en alza de 2,40%.

“El precio del petróleo (estadounidense) sigue bajando debido a las preocupaciones sobre el almacenamiento y la demanda, pero también como resultado de los movimientos especulativos”, explica Al Stanton, analista de RBC.

La semana pasada, por primera vez el petróleo estadounidense cayó por debajo de cero.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics