El estadio RFK de Washington será demolido en 2021

El RFK Stadium, el antiguo hogar de los Washington Redskins de la NFL, los Nacionales y los Senadores de las Grandes Ligas de Washington y el DC United de la Major League Soccer, será demolido en 2021, dijeron funcionarios locales en Washington.

Events DC, la agencia de la ciudad que administra el estadio, comenzó a solicitar ofertas el jueves por la demolición de la estructura vacía y deteriorada, que se inauguró en 1961 como estadio D.C. y fue renombrado en 1969 por Robert F. Kennedy el año después de su asesinato.

RFK fue uno de los primeros estadios polivalentes construidos en la década de 1960, pero estuvo más estrechamente relacionado con los Redskins, donde los fanáticos crearon una atmósfera estridente e intimidante para apoyar a los equipos que ganaron tres Super Bowls en las décadas de 1980 y 1990.

Los Redskins jugaron su último partido en RFK en 1996. Los Nacionales jugaron allí durante tres temporadas después de que los ex Expos se mudaron de Montreal antes de mudarse al nuevo Nationals Park en 2008. DC United, el último gran inquilino del estadio, llamó a RFK a casa desde la MLS ‘ inicio en 1996 hasta 2017. Los juegos de la Copa Mundial se jugaron en el lugar en 1994.

El propietario de los Redskins, Daniel Snyder, habló con el alcalde de Washington, Muriel Bowser, sobre la posibilidad de un nuevo estadio en el sitio de RFK, pero el plan actual de la ciudad es transformar el sitio en espacio recreativo y para eventos. Los Redskins también han considerado construir un nuevo estadio en Maryland o Virginia. El equipo está obligado contractualmente a jugar en FedEx Field en Landover, Maryland, hasta 2027.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics