Encuesta de Volkswagen revela por qué los consumidores hispanos adoran los SUV y por qué estos son el futuro

Los vehículos utilitarios deportivos (sport utility vehicle o SUV en inglés) se encuentran en su mejor momento.  Ya que estos representan más de la mitad de todas las ventas de vehículos nuevos en los EE.UU., el apetito de los estadounidenses por los SUV ha llevado a los fabricantes de automóviles a producir cada vez más de estos modelos. Y aunque los SUV son tan populares, las razones que impulsan esa fama aún siguen siendo desconocidas y a menudo debatidas entre los expertos y la prensa.

Para ayudar a aclarar el tema, Volkswagen preguntó a 1,000 propietarios de SUV sobre sus vehículos y descubrió que nueve de cada 10 propietarios hispanos (87 por ciento) planean quedarse con sus vehículos de por vida, mencionando espacio para pasajeros, asientos cómodos y seguridad como las características clave que impulsaron la compra de su SUV. El 94 por ciento de los propietarios hispanos también concuerdan que se sienten más seguros en la carretera cuando conducen un SUV, siendo esta una de las principales razones que impulsó su compra.

“Esta encuesta confirma que nuestra cartera actual de SUV se alinea con lo que los consumidores están priorizando aquí en los EE. UU.”, Dijo Hein Schafer, Vicepresidente Senior de Marketing de Producto y Estrategia de Volkswagen of America, Inc. “Todos nuestros SUV tienen un alto puntaje en medidas de comodidad, seguridad y espacio para pasajeros dentro de vehículos en su clase y estamos enfocados en esas prioridades a medida que desarrollamos nuevos productos como nuestro próximo SUV compacto que se ubicará debajo del Tiguan “.

Además del aumento en el sentimiento público de los SUV, la encuesta reveló dos tendencias adicionales con importantes implicaciones para la próxima generación de consumidores hispanos:

Entre las características más valoradas por los propietarios hispanos: el espacio, los asientos y la seguridad son las más importantes.

  • Cuando se les preguntó sobre qué características de su SUV eran más importantes, los consumidores hispanos indicaron que un espacio amplio para pasajeros (67%) era lo más importante.
  • Los consumidores hispanos también indicaron que los asientos cómodos (64%) y la seguridad en general (64%) también eran muy importantes al comparar opciones.

Los SUV continúan satisfaciendo las necesidades del conductor hispano de hoy en día.

  • La mayoría de los propietarios hispanos de SUV (84%) indicaron que esperan siempre poder ser dueños de un SUV de ahora en adelante.
  • La mayoría de los propietarios hispanos encuestados indicaron que los SUV son el mejor automóvil disponible en cuanto al precio (87%).

La nueva sala: las familias están cambiando las conversaciones de sala por platicas en los SUV.

  • La mayoría de los padres hispanos encuestados (65%) dijeron que su SUV es el lugar donde mantienen importantes pláticas familiares con sus hijos.
  • 9 de cada 10 propietarios hispanos están de acuerdo en que los SUV son el mejor vehículo para satisfacer las necesidades familiares.

*Metodología de la encuesta: encuesta en línea de cinco minutos entre n = 1,000 propietarios de SUV en los EE. UU. (N = 500 hombres, n = 500 mujeres), definida como aquellos que poseen o arriendan un SUV e identifican un SUV como su vehículo principal. Fechas de campo: 19-24 de septiembre de 2019. Margen de error: ± 3.1% 

Fuente: Volkswagen




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics