Estudio: 50% de los milennials sufren de depresión y ansiedad

MIAMI, ESTADOS UNIDOS — Nativos digitales, emprendedores, autodidactas y deprimidos. Según un estudio, el 50% de los ‘milennials’ ha renunciado a sus empleos a causa de la ansiedad y depresión.

Cerca de 73 millones de personas en Estados Unidos son considerados ‘milennials’. Los integrantes de esta generación oscilan entre los 23 y los 38 años de edad y, según especialistas en este sector poblacional, se está registrando un incremento en trastornos de salud mental.

“Es la gran enfermedad de este siglo porque vivimos la cultura de la postmodernidad, una cultura individualista, narcisista de la imagen, estamos solos, en nuestras islas con nuestros celulares”, dijo a la Voz de América la psicóloga Christina Balinotti,

El análisis, publicado en Harvard Business Review, traza un incremento vertiginoso en índices de depresión en donde el aislamiento, la inestabilidad financiera y el agotamiento, son algunos de los factores que menoscaban la salud mental.

“Las personas estamos muy explotadas, te pagan por el trabajo de uno, pero te hacen realizar el trabajo de 4 personas, eso más los problemas personales de cada uno”, cuenta Sebastian Nieto, quien pertenece a esta generación

Desde el año 2013, en este sector demográfico se ha registrado un aumento del 47% en los diagnósticos de depresión.

“Conozco muchas personas emprendedoras, estudiantes, gente que está ahora saliendo al ámbito laboral, que padece problemas de ansiedad”, añadió Jorge Nieto, otro joven milennial.

Con estas palabras explica Elida García, madre de familia, el sentimiento que permea a las nuevas generaciones: “¿Con quién hablo? ¿A quién abrazo? ¿A quién miro? ¿A una máquina? Esto te causa una depresión horrible”.

Datos revelan que la mitad de las enfermedades mentales comienza a los 14 años de edad, pero en la mayoría de los casos no se detecta o se le resta importancia De acuerdo con el Instituto de Salud Mental, actualmente en Estados Unidos, uno de cada cinco adultos vive con una enfermedad en este ámbito.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics