Venezuela: Aumentan más de 200% salario mínimo

El gobierno en disputa de Venezuela anunció un aumento de 275% del salario mínimo para el sector público y privado, luego de cinco meses sin una actualización y en medio de una fuerte crisis económica.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro realizó el anuncio a través de un miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba. En su cuenta de Twitter, Torrealba indicó que el sueldo pasó de 40.000 Bsf, unos 2 dólares al tipo de cambio oficial del momento, a 1500.000 Bsf, el equivalente a 7.6 dólares.

También hubo un aumento del bono alimentación. Pasó de 25.000 Bsf (1,2 dólares), a 1500.000 Bsf (7.6 dólares), según informó Torrealba.

Francisco Torrealba@torrealbaf

#FelizLunes Nuevo ingreso mínimo para tod@s l@s Trabajador@s en la República Bolivariana de Venezuela ha sido establecido en 300 mil Bolívares Soberanos de los cuales 150 mil corresponden a Salario Mínimo y 150 mil a Cesta Ticket Socialista.#ClaseObreraResteadaConMaduro

Ver imagen en Twitter

7939:56 – 14 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads2.722 personas están hablando de esto

Francisco Torrealba@torrealbaf

Por las dudas y preguntas recibidas aclaro que la imagen que acompaña el twuit fijado en mi perfil corresponde a una Gaceta Oficial anterior al día de hoy… Por eso aparece la fecha oculta. En la Gaceta Oficial del día de hoy aparece el anuncio del nuevo Ingreso Mínimo Nacional41510:38 – 14 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads1.136 personas están hablando de esto

Este sueldo básico sirve como base de la escala salarial en la administración pública en el país, por lo afecta directamente a al menos tres millones de trabajadores y otros cuatro millones de pensionados venezolanos.

Según la opositora Asamblea Nacional, la inflación de septiembre se ubicó en 23,5% y la acumulada (de enero a septiembre) es de 3.326%.

El presidente interino del país, Juan Guaidó, reaccionó al anuncio indicando sobre el oficialismo, “se siguen burlando del Pueblo trabajador”. “Anuncian a escondidas otro aumento de salario que evidencia su fracaso económico, tenemos el salario más bajo del continente”, indicó el líder opositor en un tuit.

Juan Guaidó@jguaido

Desde la usurpación en Miraflores se siguen burlando del Pueblo trabajador. Anuncian a escondidas otro aumento de salario que evidencia su fracaso económico, tenemos el salario más bajo del continente.

Sin dar la cara, el usurpador deja en boca de otro su anuncio tan triste.

Ver imagen en Twitter

1.38111:37 – 14 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads2.076 personas están hablando de esto

El anterior aumento de salario se realizó el pasado 1 de mayo, cuando se celebraba Día del Trabajador en el país. Este mes, Maduro indicó que “en los próximos días habrá buenas acciones que voy activar para proteger a los trabajadores en petros”, la criptomoneda creada por su gobierno, sin dar mayores detalles.

Cipriano Heredia, abogado, profesor universitario y miembro del partido voluntad popular, aseguró que estos aumentos son “pañitos calientes” que utiliza el gobierno en disputa cada vez que “la inflación hace sus estragos”.

“Esta no es la solución de fondo de nada”, indicó. “No va a resolver el problema del poder adquisitivo del venezolano”, agregó Heredia.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics