Estudio: Los Ángeles podría tener más casos de coronavirus que los registrados

Se habla mucho sobre la importancia de pruebas de serología para combatir la COVID-19. Pero ¿en qué consiste y para qué sirve la prueba?.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA — Con un pinchazo de dedo y una pequeña muestra de sangre, una prueba de serología puede detectar si una persona ha sido infectada y ha desarrollado anticuerpos contra el virus que causa la COVID-19.

Los investigadores de la Universidad del Sur de California y el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles hicieron la primera de varias rondas de un primer estudio de serología para determinar qué tan prevalente es el nivel de infección.

Los resultados preliminares revelaron que al menos 4% de una población de 8 millones de personas fue infectada antes del 9 de abril.

La doctora Bárbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles dijo que “eso significa que entre 221.000 a 442.000 adultos pueden haber sido infectados con la COVID 19”.

“El estudio sugiere que la cantidad de personas en el condado con una infección pasada o actual es de 28 a 55 veces mayor que la cantidad de casos positivos reportados”, explicó.

Cuando se hicieron las pruebas a los 863 voluntarios, había 8.000 casos confirmados.

El valor de las pruebas serológicas

Según el doctor Neeraj Sood, quien lidera el estudio, las pruebas serológicas pueden mostrar el verdadero alcance del virus en distintas comunidades.

“Tenemos que continuar monitoreando la epidemia a través de pruebas serológicas y otros medios. Tomar los datos y recalibrar nuestros modelos sobre qué podría suceder en el futuro a medida que se infectan más personas, para guiar las decisiones sobre cómo combatir esta epidemia”, dijo.

Un dato positivo del estudio es que, al haber mucho más infectados, el nivel de mortalidad del coronavirus es menor de lo anteriormente previsto.

La doctora Ferrer advirtió que tener los anticuerpos no significa que una persona sea inmune al COVID-19 o que no pueda reinfectarse y reiteró la importancia de mantener el distanciamiento físico para evitar la propagación del virus.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics