Exconsejero de Trump, Steve Bannon, arrestado y acusado de supuesto fraude electrónico

Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha sido arrestado y acusado de supuesta conspiración para cometer fraude electrónico, en relación con una campaña de recaudación de fondos para apoyar la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, según informó el jueves el Departamento de Justicia. 

La oficina del fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York dijo que además de Bannon, Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea supuestamente defraudaron a los donantes de la campaña de financiación colectiva en línea conocida como “We Build the Wall” (Nosotros construimos el muro), que recaudó más de 25 millones de dólares.

Además la oficina informó que se espera que los cuatro acusados ​​comparezcan ante el tribunal el jueves por la tarde. Entre los cargos está conspiración para cometer fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Cada cargo conlleva una pena máxima de prisión de 20 años.

Los fiscales dijeron que los donantes pensaron que el dinero se destinaría a ayudar a construir un muro fronterizo. Expusieron además que Kolfage, a quien describieron como la cara pública y fundador de la operación, recibió miles de dólares que utilizó para financiar un estilo de vida lujoso.

Bannon se desempeñó como asesor de campaña y del gobierno del presidente Trump y fue defensor de su política migratoria, incluyendo la promesa de contruir un muro fronterizo. En agosto de 2017, Bannon dejó su cargo en la Casa Blanca. 

Kolfage debe comparecer ante un tribunal federal más tarde el jueves en Florida, mientras que Bannon comparecerá ante un tribunal federal en Manhattan. Los otros dos acusados ​​deben comparecer ante los tribunales del Distrito Medio de Florida y Colorado.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics