Expresidente Jorge Quiroga anuncia candidatura para elecciones de Bolivia

LA PAZ, BOLIVIA — Jorge “Tuto” Quiroga, expresidente de Bolivia y quien fue delegado del gobierno interino de Jeanine Áñez ante la comunidad internacional, ha hecho públicas sus intenciones de presentarse como candidato presidencial para las elecciones de Bolivia, el próximo 3 mayo.

Quiroga no dio mayores detalles sobre su compañero de fórmula ni bajo las siglas políticas que lo representarán, pero sí presentó su propuesta de gobierno: “Bases y lineamientos para Bolivia”

Tuto Quiroga@tutoquiroga

Aquí el documento de mi propuesta 20/25 para #Bolivia. Muchos años de insultos, intereses o ver quién. El país necesita unidad, discutir propuestas para el futuro y evaluar la capacidad para cumplirlas.
En seguida viene video, esta es mi propuesta en PDF: http://bit.ly/35AbcZX Emailing propuesta_tuto.pdfdrive.google.com1.03517:04 – 9 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads666 personas están hablando de esto

“Durante 14 años hemos venido decidiendo electoralmente en base a quién, en lugar de qué debemos hacer y cómo lograrlo. Este 2020 nuestro futuro demanda que primero conversemos de los enormes desafíos que enfrentamos, qué proponemos y cómo lo haremos, para después ver quiénes merecemos la confianza del pueblo. Por eso voy a participar de las elecciones venideras de mayo”, señaló en el documento.

Desde el gobierno de Bolivia, el ministro de la presidencia, Yerko Núñez, manifestó que respeta la decisión del expresidente y exvocero.

“Es el derecho que tienen todos los ciudadanos de poderse postular en las elecciones. Él estaba siendo de vocero a nivel internacional y ha presentado su carta porque entiendo que va a meterse en la actividad política. Nosotros respetamos la decisión que él ha tomado”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Ayer Jorge Quiroga a través de una carta comunicó su alejamiento del cargo de delegado presidencial, agradeciendo la confianza de la presidenta.

Tuto Quiroga@tutoquiroga

Carta que entregué esta mañana a nuestra Presidente @JeanineAnez, en la que agradezco la confianza de haberla representado para defender la sucesión constitucional, después del fraude del MAS. #Bolivia está ahora rumbo a elecciones limpias. Mi carta aquí: http://bit.ly/2QXXk6D 

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

1.59415:46 – 8 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads822 personas están hablando de esto

Áñez aseguró que está en todo su derecho. “Él está con otras posibilidades, quiere otras cosas”, dijo.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics