Ford y Walmart se unen para ensayar entregas en autos autónomos

Las compañías Ford Motor Co., Walmart Inc. y Postmates Inc. se han unido para ensayar un servicio de entrega de productos a domicilio usando vehículos autónomos, según dijeron el miércoles estas empresas.

La prueba piloto tendrá lugar en el condado de Miami-Dade, en Florida. Ford dijo que tiene previsto comenzar a producir vehículos autónomos a partir de 2021.

Postmates funcionará como socio para la entrega de alimentos, pañales, comida para mascotas y otros productos a domicilio.

Los vehículos también recolectarán información sobre las preferencias de los clientes, en aras de comprender mejor lo que quiere la gente, según dijo Brian Wolf, ejecutivo de la unidad de vehículos autónomos de Ford.

Ford explicó que estudiará distintas configuraciones o modificaciones a sus vehículos para trasladar bienes perecederos cuando un vehículo haga muchas entregas en un solo viaje.

Ford y Walmart tienen por delante determinar qué bienes se pueden transportar y hacer frente a eventuales dificultades que podrían surgir con el uso de la modalidad de entregas a través de autos autónomos.

El proyecto es el más reciente en los propósitos de Ford de ampliar el uso de este tipo de vehículos.

Walmart compite con el minorista online Amazon.com y con otros rivales para reducir el costo de la entrega de bienes comprados por Internet.

En julio, Ford afirmó que crearía una nueva unidad de negocios, Ford Autonomous Vehicles LLC., para hacerse cargo de las operaciones de vehículos de conducción autónoma. La automotriz agregó que invertiría un total de 4.000 millones de dólares en la unidad hasta 2023.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics