Gobierno español aprueba extradición de Hugo Carvajal

El gobierno español ratificó su decisión de extraditar a EE.UU. al exjefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, quien se encuentra fugado desde noviembre del 2019.

El lunes a través de un comunicado, el Consejo de Ministros español explica que Carvajal es solicitado por EE.UU. por su supuesta participación entre 1999 y 2019 al llamado ‘Cártel de los Soles’, “dedicado al transporte de cargamentos de droga”.

Detallan que tiene dos cargos abiertos en EE.UU. relacionados por narcotráfico, blanqueo de capitales y de colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El texto señala que Carvajal, que dirigió la inteligencia militar entre 2004 y 2011, habría participado en estos delitos mientras ocupaba cargos al más alto nivel en el gobierno en disputa de Venezuela.

El general retirado estaba bajo arresto en España desde abril de 2019, pero fue liberado en septiembre después de una orden del Tribunal Superior de España. En noviembre, la Audiencia Nacional de España acordó su extradición, pero cuando la policía lo fue a buscar, no lo encontró y desde entonces se desconoce su paradero.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



Real Time Web Analytics