Nuevos confinamientos en Europa en medio de nuevo brote de COVID-19

España, Francia y Colombia superaron el millón de casos confirmados del coronavirus.

España ha declarado el estado de emergencia y ha promulgado una nueva ronda de bloqueos en todo el país mientras lucha contra el resurgimiento de las infecciones por coronavirus.

“La realidad es que Europa y España están inmersos en una segunda ola de la pandemia”, dijo el primer ministro Pedro Sánchez durante un discurso a nivel nacional el domingo.

“La situación en la que vivimos es extrema”.

Tanto España como Francia, que promulgaron toques de queda nocturnos para sofocar la propagación del virus, han superado más de 1 millón de casos, según datos compilados por el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Bogota
Empleados trabajan dentro de un almacén del Ministerio de Salud de Colombia, donde se almacenará una eventual vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Bogotá, Colombia el 20 de octubre de 2020.

Colombia también superó el domingo 1 millón de casos confirmados de coronavirus.El país latinoamericano registró 8.769 nuevos contagios de sábado a domingo, lo que eleva el total a 1.007.711 y el número de fallecidos a 30.000.

Colombia se convierte en el octavo país en alcanzar el hito del millón, después de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, Argentina y España. Francia y España superaron la marca el viernes.

Estados Unidos estableció un récord diario el viernes con al menos 83,757 infecciones reportadas, rompiendo el récord de un solo día establecido el 16 de julio en más de 6,000 casos.

El jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, Marc Short, dio positivo y comenzó una cuarentena el sábado, dijo un portavoz, y agregó que Pence y su esposa dieron negativo y gozaban de buena salud. El coronavirus causa la enfermedad COVID-19.

Con aumentos repentinos en los estados del norte de las Montañas Rocosas y el medio oeste superior, Estados Unidos continuaba liderando el mundo el domingo en infecciones por coronavirus, con más de 8.5 millones, y en muertes, con más de 224,000, según la Universidad Johns Hopkins, que está rastreando casos alrededor del mundo.

Un nuevo estimado del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington ha dicho que el número de muertos en Estados Unidos podría superar el medio millón en febrero a menos que casi todos los estadounidenses usen máscaras faciales.

Dijo que el número de posibles muertes podría reducirse en 130.000 si el 95% de los estadounidenses usaran mascarilla.

El aumento de Estados Unidos es similar a los picos generalizados en Europa, donde París, Roma y otras grandes ciudades están imponiendo medidas cada vez más estrictas para contener la propagación del virus.

La agencia de control de enfermedades de la Unión Europea, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, se ha unido a la Organización Mundial de la Salud para hacer sonar la alarma sobre un nuevo aumento del coronavirus en todo el continente, ya que la OMS advirtió que la infección está aumentando exponencialmente.

La directora del ECDC, Andrea Ammon, dijo que Europa se enfrenta a una gran amenaza para la salud pública y una “situación epidemiológica muy preocupante”.

Todos los países de la UE excepto Chipre, Estonia, Finlandia y Grecia cayeron en una categoría de “preocupación seria”, al igual que Gran Bretaña, dijo la agencia.

FILE PHOTO: Pope Francis meets Polish President Duda at the Vatican
ARCHIVO – El presidente de Polonia, Andrzej Duda, llega al Vaticano para una visita al papa Francisco, el 25 de septiembre de 2020. El mandatario polaco ha dado positivo al virus del covid, informó su oficina.

En otras partes de Europa, Polonia ha experimentado un fuerte aumento en las infecciones, con 13,628 nuevos casos reportados el sábado. El presidente polaco, Andrzej Duda, se encuentra entre los que dieron positivo, ya que el país impuso más medidas de bloqueo, incluido un cierre de dos semanas de bares y restaurantes, y los estudiantes más allá del tercer grado pasaron a la educación a distancia.

A medida que las infecciones por coronavirus en Bélgica continúan alcanzando niveles récord, las autoridades ordenaron el cierre de las instalaciones culturales del país el sábado y anunciaron un toque de queda más prolongado a partir del lunes. Bruselas, hogar de la Unión Europea y la OTAN, se encuentra entre las regiones más afectadas del país. Bélgica tiene una de las tasas de mortalidad per cápita más altas del mundo y actualmente ha visto más de 10,700 muertes, según lo informado por Johns Hopkins.

El número de muertos en Alemania superó los 10,000, según los últimos datos de la universidad, que indican que actualmente, la nación tiene cerca de 435,000 infecciones.

Rusia informó el sábado 16,521 nuevos casos de infección por el coronavirus después de alcanzar un récord de más de 17,300 el viernes. Rusia tiene casi 1,5 millones de casos confirmados, dijo Johns Hopkins.

En Grecia, las autoridades impusieron un toque de queda nocturno el sábado en el área de Atenas y en otras regiones del país con altas tasas de infección y obligaron a usar mascarillas en interiores y exteriores. Hasta ahora, el país ha evitado lo peor del virus, notificando menos de 30.000 casos y 564 muertes.

Investigadores de todo el mundo se apresuran a desarrollar una vacuna segura y eficaz contra la infección, que ha matado a más de 1,1 millones en todo el mundo y ha enfermado a más de 42 millones.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics