Google, Facebook y Amazon preocupan a nominado de Trump

El seleccionado por el presidente Trump para dirigir el Departamento de Justicia, William Barr, sugirió durante una audiencia de confirmación, el martes, que los organismos encargados de hacer cumplir las leyes antimonopolio deberían examinar más de cerca el poder dominante de los gigantes tecnológicos en los mercados.

Al responder al senador republicano por Utah Mike Lee, Barr dijo que quisiera entender mejor la dinámica entre Silicon Valley y los funcionarios antimonopolio de la nación que, citamos, “han permitido que las empresas de tecnología hayan crecido tanto”.

“Estoy interesado en dar un paso atrás y reevaluar, o aprender más, sobre cómo ha estado funcionando la división antimonopolio y cuáles son sus prioridades”, dijo Barr, quien anteriormente se desempeñó como Secretario de Justicia bajo el gobierno de George H.W. Bush. Barra agregó que “mucha gente se pregunta cómo los gigantes que ahora existen en Silicon Valley han llegado a donde están en las narices de los responsables de la ley antimonopolio”.

Los comentarios de Barr sugieren que está de acuerdo con el creciente número de legisladores y defensores de los consumidores preocupados por la influencia que empresas como Amazon, Facebook y Google ejercen en los mercados.

Barr se limitó a decir que quiere saber más sobre la estrategia antimonopolio del Departamento de Justicia y no indicó si presionaría por una posición más firme hacia Silicon Valley, de ser confirmado al cargo.

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics