Snapchat deja a Trump fuera de sus cuentas a descubrir

El presidente Trump ha sido increpado por sus comentarios contra los manifestantes por la muerte de George Floyd. Las protestas que tienen lugar desde el pasado lunes 25 de mayo se han visto ensombrecidas por la acción de saqueadores y activistas violentos.

En una medida que se acumula a las reacciones contra la amenaza del presidente Trump de poner al ejército para controlar las manifestaciones por la muerte de George Floyd, la red social Snapchat anunció este miércoles que dejará de promocionar la cuenta del mandatario estadounidense.

Se trata de una restricción en la que la cuenta del presidente Donald Trump dejará de verse entre las cuentas promocionadas en la pestaña “Descubrir”.

“No amplificaremos las voces que incitan a la violencia racial y la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover”, dijo un representante de la compañía a Bussines Insider.

La decisión se produjo tras las declaraciones de Trump en su cuenta de Twitter, donde escribió comentarios que han sido criticados por incitar a la violencia contra quienes participan en las manifestaciones por la muerte de Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo en Minneapolis, estado de Minnesota.

“Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma de descubrimiento de Snapchat”, dijo un portavoz de Snap, citado por Business Insider.

La cuenta del presidente Trump en Snapchat sigue siendo pública y visible para quienes la buscan o se suscriben.

Pero no se promocionará en Discover, la sección de contenido de medios de comunicación, productoras e historias seleccionadas por el equipo de Snapchat.

El gerente de la campaña Trump2020, Brad Parscale, acusó a Snapchat de tratar de “manipular las elecciones 2020”, según comunicado emitido este mismo viernes.

“Snapchat está tratando de manipular las elecciones de 2020, utilizando ilegalmente su financiamiento corporativo para promover a Joe Biden y reprimir al presidente Trump”, dijo Parscale en la nota de prensa.

“Snapchat odia que muchos de sus usuarios vean el contenido del presidente y por eso se involucran activamente en la represión de los votantes”, concluyó.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics