Guaidó convoca nuevamente a protestas contra gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, hizo un llamado a sus seguidores para salir a las calles el próximo 16 de noviembre, a protestar contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, en medio de una aguda crisis económica y política del país petrolero.

“Convoco, entonces a todos a levantarnos una vez más, duele, si lo sé, lo sé. Yo sé que han sufrido demasiado. Lo hemos hecho juntos y por eso el próximo 16 de noviembre (…) vayamos todos a las calles de Venezuela”, dijo el también jefe del Parlamento en un acto político en el central estado de Carabobo.

Guaidó, quien en enero invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado -al considerar que la reelección de Maduro en mayo de 2018 fue un fraude-, señaló que acompañará las protestas gremiales de los próximos días, pero consideró que son insuficientes por lo cual convocó a una manifestación masiva.

“Es necesaria, sí, atención con esto, es necesaria sí, pero la vamos a respetar y la vamos acompañar, pero para ese 16 tenemos que unirnos en la reivindicación de todos (…) nos toca a nosotros levantarnos, reconstruir este nuestro país”, agregó el líder opositor.

Maduro dice que Guaidó es un títere de Washington y señala que los problemas económicos de Venezuela son por las sanciones de la administración de Donald Trump. Estados Unidos junto con decenas de países respaldan a Guaidó.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics