Huracán Genevieve alcanza categoría 4 en el Pacífico mexicano, pero no tocará tierra

Los meteorólogos estiman que el huracán podría pasar al suroeste de la Península de Baja California el miércoles por la noche o el jueves.

El huracán Genevieve, que mueve en el Pacífico a lo largo de la costa mexicana, se transformó este martes en una tormenta categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora, pero no se espera que llegue a tocar tierra.

Un aviso de tormenta tropical estaba vigente para zonas de la península de Baja California, desde Los Barriles a Todos Santos.

Los meteorólogos estiman que el huracán podría pasar al suroeste de esa zona el miércoles por la noche o el jueves.

En la mañana del martes, Genevieve se movía a 26 kilómetros por hora con rumbo noroeste y su vórtice estaba a unos 630 kilómetros al sur-sureste de Baja California Sur, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Un comunicado divulgado el lunes por el gobierno de México dijo el huracán se desplazará paralelo a las costas del  Pacífico mexicano con extensas bandas nubosas qye podrían ocasionar lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como rachas de 60 a 70 K/h y olas de 2 a 4 metros en el litoral de Jalisco y Oaxaca. 

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics