Imelda empapa a Texas y Louisiana con torrenciales aguaceros

La depresión tropical Imelda empapó el jueves a partes de Texas y Louisiana con torrenciales aguaceros, dejando a cientos de personas varadas y causando la evacuación de un hospital y el cierre de vías.

Entretanto en el Caribe se formaba el huracán Jerry, amenazando las islas locales con vientos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora).

En Bermuda, en el océano Atlántico, las autoridades informaron que el huracán Humberto arrancó techos, derribó árboles y dejó a numerosos locales sin electricidad. De inmediato no se han reportado muertes por esa tormenta, que alcanzó Categoría 3.

Y en México, el huracán Lorena se cernía sobre el sur del país, amenazando con desatar inundaciones en una zona afectada por clima inusualmente seco.

En cuanto a la depresión tropical Imelda en Texas y Louisiana, los expertos pronosticaron precipitaciones de entre 7,5 y 12,5 centímetros (entre 3 y 5 pulgadas) por hora el jueves en partes del condado Harris, donde está Houston. Lo más probable es que a ello le sigan inundaciones súbitas, agregaron.

El centro de Imelda estaba ubicado a 90 kilómetros (55 millas) al norte de Houston con dirección norte-noroeste a 7 kph (5 mph), según el Centro Nacional de Huracanes. Partes del sudeste de Texas sufrirán precipitaciones de hasta 100 centímetros (40 pulgadas), estimaron expertos.

No se reportaron muertes ni heridas a raíz de la tormenta el jueves. En Houston, las autoridades emitieron avisos de posibles inundaciones súbitas hasta las 7 p.m., pero la ciudad en sí no fue afectada por lo peor de las lluvias.

Las peores inundaciones ocurrieron al este de Houston, y algunos funcionaros opinaron que son más intensas que las ocurridas durante el huracán Harvey.

Las autoridades informaron de rescates en zonas inundadas al este de Houston. En Winnie, a unos 95 kilómetros (60 millas) al este de Houston, unas 200 personas fueron rescatadas de las aguas, un hospital fue evacuado y el agua anegaba gran cantidad de viviendas y negocios.

El jefe policial local Brian Hawthorne informó que unas 50 viviendas están a la espera de ser evacuadas. Botes y lanchas de la policía local y del servicio de parques y vida silvestre están ayudando en los rescates, agregó.

En Beaumont, una ciudad de unos 120.000 habitantes a unos 50 kilómetros (30 millas) del Golfo de México, las vías estaban totalmente intransitables y quedó interrumpido el acceso a dos hospitales locales. La policía dijo en Twitter que los servicios de emergencia han recibido más de 250 llamadas de auxilio de parte de personas varadas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos de emergencia para varios condados, advirtiendo sobre “peligrosas acumulaciones de lluvia” y vaticinando más para las próximas horas.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics