Miami: Jueza niega fianza a expiloto de American Airlines acusado de sabotaje

Un mecánico acusado de sabotear un avión de American Airlines había expresado su deseo de que Alá lastimara a los no musulmanes, almacenó videos violentos del grupo Estado Islámico en su teléfono celular y tiene un hermano en Irak posiblemente involucrado con el grupo extremista, según nuevas pruebas reveladas en su audiencia de fianza el miércoles

La jueza Chris McAliley citó esas revelaciones de los fiscales al ordenar la detención preventiva para Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani en la audiencia en la corte federal de Miami. Alani está acusado de deshabilitar un componente crítico de navegación en el Boeing 737, que tenía 150 pasajeros y tripulantes a bordo.

Otra evidencia reveló el miércoles que Alani, de 60 años, envió recientemente una transferencia bancaria de 700 dólares a alguien en Irak, donde tiene familiares, y que viajó a Irak en marzo, pero no reveló eso a las autoridades después de su arresto.

Los fiscales también presentaron evidencia de que Alani tiene un hermano en Irak que puede estar involucrado con el grupo extremistaEstado Islámico, así como declaraciones que Alani hizo sobre desear que Alá use los “poderes divinos” para dañar a los no musulmanes. Alani tenía videos en su teléfono celular que mostraban asesinatos en masa del ISIS que compartió con otros, según los fiscales.

“Usted puede simpatizar mucho con los terroristas”, dijo la jueza McAliley a Alani en la audiencia. “Eso es muy desconcertante”.

Alani es un ciudadano estadounidense naturalizado, originario de Iraq, que ha trabajado como mecánico de American Airlines durante 30 años, sin antecedentes penales. No está acusado de un delito relacionado con el terrorismo, pero la fiscal federal adjunta Maria Medetis dijo que los posibles vínculos con el grupo Estado Islámico dan lugar a la posibilidad de que sus acciones tengan un propósito más oscuro más allá de lo que él insistió que era un problema laboral.

Se enfrenta a hasta 20 años de prisión si es declarado culpable del cargo de “dañar, destruir o inhabilitar intencionalmente” un avión utilizado en la aviación comercial, o de intentar hacerlo.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics