Inician manifestaciones en Washington D.C. tras elecciones presidenciales

Miles de manifestantes llegaron a Black Lives Matter Plaza esta noche para recibir los resultados de la elección presidencial del 2020. 

La contienda entre el candidato demócrata Joe Biden y el republicano, actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, protagoniza la temática del día en Washington, D.C.

Una Casa Blanca rodeada de verjas negras altas apenas puede verse entre la multitud de personas que asistió para expresar su sentir ante las elecciones y los resultados. 

“Vote him out”, cantaban a coro los manifestantes, mientras bailaban con abrigos que leían “Count the votes”. 

Ante la convocatoria del colectivo #ShutDownDC, eventos de carácter social, cultural y político se han suscitado en la manifestación que promete continuar hasta el filo de la medianoche y mañana, miércoles.

El colectivo expresó su interés por iniciar un nuevo ciclo electoral protestando desde las calles y manifestarse ante la “triple crisis” que agobia a los Estados Unidos: “la pandemia de COVID-19, la recesión y la crisis de la violencia policial y el racismo institucional”.

Desde tempranas horas de la mañana, electores formaron parte de las filas para votar. La elección en la capital federal tomó lugar inicialmente el 27 de octubre con el voto adelantado, por correo y visitando algunos de los llamados Super Vote Centers. Estos centros fueron: la Universidad del Distrito de Columbia, el Omni Shoreham Hotel, el Dock5, el Capital One Arena, el Entertainment & Sports Arena y el Nationals Park.

Al momento, más de 101 millones de personas habían ejercido su derecho al voto.

Lillian Agosto Maldonado

Especial desde Washington, D.C.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics