Involucrados en caso de sobornos a universidades a espera de juicio

Un juez dijo a los padres acusados en el “escándalo de ingreso a la universidad” más grande en la historia de EE. UU que limiten sus viajes internacionales mientras esperan juicio.

Las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin se encontraban entre los 13 padres y representantes en la corte federal de Boston, el miércoles, para enfrentar cargos de haber pagado $ 25 millones en sobornos con el propósito de asegurar el acceso de sus hijos a universidades como Yale y la Universidad del Sur de California (USC).

La corte aconsejó a los padres que consulten a sus abogados ante la posibilidad de que sean acusados de obstruir una investigación al discutir el caso con sus hijos, a quienes la fiscalía considera como testigos potenciales.

Los fiscales han mantenido conversaciones con unos 33 padres acusados en el plan sobre la posibilidad de que se declaren culpables. El miércoles, el empresario de alimentos empacados Peter Sartorio fue el primero en revelar que tiene pensado declararse culpable.

La estrella de “Desperate Housewives”, Huffman y el actor de “Full House”, Loughlin, dijeron a la corte que entienden perfectamente los cargos que enfrentan.

Los fiscales alegan que Loughlin y su esposo, el diseñador de modas de Los Ángeles, Mossimo Giannulli, acordaron pagar $ 500.000 para que sus dos hijas ingresaran en un equipo deportivo de la USC.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics