La mejoría del mercado laboral en Estados Unidos explicada

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el viernes que la economía recuperó 2.5 millones de empleos en mayo luego de perder más de 22 millones en marzo y abril.

Como la tasa de desempleo de Estados Unidos cayó al 13.3% en mayo, según el informe mensual de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS por sus siglas en inglés) emitido el viernes, para aquellos que perdieron sus empleos de forma permanente debido a la pandemia de coronavirus, buscar un nuevo empleo representa un desafío.

Fue una disminución mayor de lo que la mayoría de los analistas esperaban y un 14,7% en abril, pero con un 13,3%, el desempleo sigue siendo alto y devastador para muchas familias.

La tasa de desempleo de mayo sigue a la par con lo que experimentó EE.UU. durante la Gran Depresión de 1929 a 1933.

Sin embargo, el BLS señaló en su informe que “si los trabajadores que fueron registrados como empleados pero ausentes del trabajo debido a ‘otras razones’ hubieran sido clasificados como desempleados en despido temporal”, la tasa general de desempleo habría sido de alrededor del 19,7 % en abril y 16,3%.

Sin embargo, al comparar los datos de ambos meses, las cifras aún muestran una mejora en el mercado laboral.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el viernes que la economía recuperó 2.5 millones de empleos en mayo luego de perder más de 22 millones en marzo y abril.

El informe de mayo, mejor de lo esperado, sugiere que miles de empresas estadounidenses reabrieron y trajeron a los trabajadores más rápido de lo previsto.

Sin embargo, podrían pasar meses antes de que aquellos que perdieron sus empleos en marzo y abril regresen a la fuerza laboral, lo que llevó a algunos economistas a predecir que la tasa de desempleo podría permanecer en dos dígitos hasta el próximo año.

El informe las estadísticas laborales de Estados Unidos para junio debe presentarse el 2 de julio.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics