La OMS afirma tener un agujero de 900 millones de dólares en su presupuesto

This handout image provided by the World Health Organization (WHO) on May 18, 2020, shows World Health Organization Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus delivering a speech during the opening of the World Health Assembly virtual meeting from the WHO headquarters in Geneva, amid the COVID-19 pandemic, caused by the novel coronavirus. - The World Health Organization on May 18 kicked off its first ever virtual assembly, but fears abound that US-China tensions could derail the strong action needed to address the COVID-19 crisis. (Photo by Christopher Black / World Health Organization / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / World Health Organization / Christopher Black" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

La OMS ha estado bajo ataque de Estados Unidos y Australia. La acusan de ser cómplice de la supuesta negligencia de China. Pero su director general aprovechó una reunión virtual para destacar sus logros desde que se emitieron las primeras recomendaciones a inicios de enero.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, le dijo a su junta ejecutiva el viernes que la organización tiene un agujero de 900 millones de dólares para su respuesta a la pandemia del coronavirus.

En su primera reunión virtual, la junta y su recién electo presidente, el ministro indio de Salud, Harsh Vardhan, escucharon a Tedros decir que la OMS ha trabajado “día y noche” para coordinar la respuesta global a la pandemia.

Tedros afirmó que la OMS publicó su primer paquete de recomendaciones contra el COVID-19 el 10 de enero, y que desde entonces ha publicado “casi 100 documentos de recomendaciones técnicas”.

Indicó que la organización ha realizado más de 50 conferencias de prensa y ha trabajado con plataformas de tecnología, incluyendo Facebook, Google e Instagram, para combatir lo que llamó la “infodemia” de desinformación sobre el coronavirus.

Desde febrero, aseguró, la OMS ha convocado a más de 400 científicos de todo el mundo para “identificar prioridades de investigación”, y que están dándole seguimiento a más de 700 pruebas clínicas en el mundo entero.

También, durante la reunión virtual, el presidente de la Junta Directiva recibió una ovación de pie por todos los “trabajadores en primera línea” que han arriesgado sus vidas durante la pandemia. Junto a los doctores, las enfermeras y otros profesionales de la salud, Vardhan incluyó a trabajadores de limpieza, periodistas y personal de seguridad de todo tipo.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics