Laura se convierte en huracán y avanza hacia la costa de EE.UU.

Mientras tanto, los remanentes del huracán Marco se debilitan a su paso por el interior de Luisiana.

La tormenta Laura se fortaleció hasta convertirse en huracán el martes mientras pasaba cerca del extremo occidental de Cuba, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El huracán se sitúa actualmente a unos 235 kilómetros al nor-oeste del sector occidental de Cuba y presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph), dijo el centro con sede en Miami.

Partes de la costa estadounidense del Golfo de México están bajo aviso de huracán tras la salida al océano de la tormenta tropical Laura, que según los meteorólogos podría convertirse en un huracán de fuerza mayor.

Algunos modelos reflejan Laura como una peligrosa tormenta de categoría 3 al atravesar las aguas cálidas del golfo al alejarse de Cuba desde la noche del lunes.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida, había advertido que Laura se convertiría en huracán de categoria mayor el miércoles por la noche o el jueves por la madrugada. Existe el peligro de poderosas marejadas desde el Paso de San Luis, en el estado de Texas, Ocean Springs, en Mississippi en las próximas 48 horas.

Los meteorólogos también emitieron avisos de huracán y marejadas para partes de Luisiana. Los residentes de estas áreas pueden esperar también crecida de ríos e inundaciones.

New Orleans prepares for Hurricanes Marco and Laura
Residentes de Nueva Orleans se preparan para la llegada de huracanes Laura y Marcos, el martes 25 de agosto de 2020.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo que estado se está preparando. Las autoridades advirtieron a los barcos camaroneros y pesqueros que los amarren en los puertos y colocaron banderas rojas en las playas para advertir a los bañistas.

A las cuatro de la madrugada del martes, Laura se encontraba alejándose de Cuba con rumbo Oeste Noroeste a una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora. Por lo pronto seguía siendo una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Laura dejó al menos 11 muertos en Haití y la República Dominicana durante el fin de semana, y azotó partes de Cuba el domingo y el lunes.

Mientras tanto, los remanentes del huracán Marco, ahora convertido en una tormenta tropical, se espera que se debiliten más a su paso por el interior de Luisiana.

Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que aún va acompañado de fuertes lluvias y vientos que pueden provocar inundaciones y generar tornados tan tierra adentro como Georgia.

Fuente: VOA.




Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics